Fue por mayoría, con el voto positivo de Cambiemos y la UCR, la oposición votó por la abstención. Mayores contribuyente aprobó la Fiscal Impositiva.
Tamaño letra:

Una jornada de plena actividad tuvo este viernes el Honorable Concejo Deliberante de Patagones, primero se realizó la segunda sesión extraordinaria del año y luego sesionó con Mayores Contribuyentes.


En el caso de la sesión con Mayores Contribuyentes fue para aprobar en segunda vuelta la Fiscal Impositiva que fija la tarifaria para la nueva edición de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, que ya había sido aprobada la semana pasada por los concejales.

 

En esta segunda vuelta los Mayores Contribuyentes también aprobaron, pero como novedad se añadió, por pedido de Ricardo Marino, que una vez finalizada la Fiesta el Ejecutivo rinda cuentas.

 

“Esto es algo que se hacía hace años, ni bien terminaba la fiesta había una rendición, ahora se espera un año para hacerla”, afirmó Ricardo Marino, edil del bloque “1País”.

 

Sesión especial

 

En cuanto a la sesión especial, el tema más importante para tratar era la adhesión a las modificaciones en el Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal.
Dicho expediente fue aprobado por mayoría, con la abstención de los bloques PJ – Unidad Ciudadana, 1País y el concejal Guillermo Skrt de Unión por Patagones.

 

Al fundamentar la abstención, el presidente del bloque PJ –UC, Ariel Zvenger, afirmó que “no nos queda claro la independencia que va a tener el Municipio, además los más perjudicados son los empleados municipales. De todos modos, no queremos atarlo de pies y manos al Intendente –José Zara-, pero no estamos de acuerdo con la totalidad de la ley, es muy amplia y está dirigida a 135 municipios, con distintas realidades”.

 

Entre otros temas también se trató el cerramiento del nuevo Basural Municipal, cuestión que fue aprobada por unanimidad.  

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas