La iniciativa corresponde al bloque integrado por los concejales Guillermo Skrt y Gerardo Bari.
Tamaño letra:

El bloque de concejales de Unión por Patagones/Cambiemos presentó la denominada “Propuesta de Transformación” que tiene por objetivo mejorar la calidad en el funcionamiento Institucional del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.

 

La iniciativa, afirmó Guillermo Skrt, tiene por fin último evitar sesiones demasiado prolongadas “con temas que nada tienen que ver con la función de legislar que le corresponde a este poder”.

 

Según explicó el edil, “así como han cambiado los tiempos, también deben actualizarse los mecanismos legislativos, hacerlos más eficientes, más expeditivos, y que sirvan a los intereses de la comunidad en general”.

 

Este, consideró, “no es un tema menor, por eso insistimos en ejercer la presidencia el HCD, para llevar adelante verdaderas políticas de estado y recuperar el prestigio que alguna vez tuvo este cuerpo como poder propio del Estado, independiente del Poder Ejecutivo y autónomo en sus decisiones”.

 

En este marco, añadió: “sabemos que estas propuestas deberán ser debatidas en el recinto del HCD a los efectos de conseguir el consenso necesario para su aprobación por decreto, y es probable que sea necesario modificar el Reglamento Interno, en este sentido somos conscientes que habrá mucha oposición de parte de algunos integrantes del Concejo, pero para eso estamos dispuestos a dar la lucha necesaria en el plano de las ideas para lograr reestablecer la integridad institucional y recuperar el reconocimiento de los ciudadanos hacia sus representantes mas directos, que en el caso de los distritos, son los Concejales Municipales. Esto es lo menos que merece el pueblo del Partido de Patagones.

 

Modificaciones
 

Una de las modificaciones centrales que tiene la propuesta es la de sesionar todos los miércoles.

 

Según la iniciativa, “las sesiones del HCD se efectuaran todos los miércoles de cada semana de mes, de acuerdo al siguiente detalle de tratamiento según corresponda a cada comisión:

 

1º miércoles de mes: comisión de Hacienda y Presupuesto, comisión de Asuntos Varios.

 

2º miércoles de cada mes: comisión de Asuntos Legales, comisión de Tierra y Obras Públicas.

 

3º miércoles de cada mes: comisión de Higiene Seguridad Pública y Medio Ambiente, comisión de Asuntos Vecinales.

 

4º miércoles de cada mes: comisión de Asuntos Agropecuarios, Comercio e Industria y Trabajo, comisión de la Banca del Pueblo.

 

Los meses en los que haya cinco miércoles quedara a criterio de cada presidente de comisión efectuar alguna actividad.
En cuanto a las sesiones, el edil propone que den comienzo a las 8 hs. con un margen de 30 minutos para lograr el quórum necesario, de no conseguirse este en los términos previstos se dará por suspendida la sesión debiendo fijarse una nueva fecha para la misma. (artículo 4º del reglamento interno).
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas