Este martes se reúne la Junta Electoral para definir el día de elección de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Patagones.
Tamaño letra:

Los integrantes del futuro bloque único de Cambiemos decidieron que María Ciccone será la candidata del sector para ir por la reelección en el cargo de presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones.


Ante esta definición Noticias dialogó con la actual titular del HCD quien manifestó que todo se resolverá el día de la sesión.


Elección
 

“Todavía no tenemos fecha para hacer la sesión de elecciones de autoridades, la Junta Electoral se reúne este martes y definirán qué día se hace. Por ahora sabemos que primero se aprobará la elección, se aplicará el coeficiente electoral y a partir de ahí pondrían la fecha”.


Según comentó Ciccone, “algunos Municipios harán la renovación de autoridades el 11 de diciembre, pero acá no se ha decidido aún, prefiero esperar. De todos modos no saldrá del 9 de diciembre o lunes 11 del mismo mes”.


Bloque Cambiemos
 

En cuanto al bloque Cambiemos que se conformará a partir del 10 de diciembre, manifestó que “está confirmado que habrá bloque único, se suma Mario Guanca. La idea es fortalecer la gestión, por eso digo que las puertas siguen abiertas para el que se quiera sumar”.

 

En este punto cabe señalar que Juan Pablo Lozano continuará con el bloque UCR/Cambiemos, en tanto que Guillermo Skrt y Gerardo Bari harán lo propio en Unión por Patagones/Cambiemos.

 

En cuanto a las autoridades, expresó que “aún estamos analizando, pero imagino que Marcelo Castronovo sería el presidente del bloque, estoy segura que hará un buen trabajo, pero es algo que estamos analizando porque también está Julio Costantino y Mario Guanca, hay que afinar”.

 

Elección presidente

 

Al preguntarle por la elección de las autoridades del HCD, Ciccone confirmó que su intención es renovar mandato.


De todos modos, señaló, “estamos viendo quién tiene mayor consenso. Algo que siempre he dicho es que si tengo el acompañamiento general lo haré, y sino irá otro, pero sí, me gustaría seguir un tiempo más al frente del HCD”.

 

Para finalizar, manifestó que “por ahora estamos charlando, no es algo fácil, son muchos los bloques, hay otros concejales que quieren la presidencia, veremos qué decide la mayoría. Todo se resolverá el día de la elección”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas