"La medida de fuerza es impulsada por ATE y Soyem, pero Fesimubo ha tomado otra determinación, que fue la de hacer una contrapropuesta".
Tamaño letra:

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Daniel Paredes, habló de la retención de servicios que llevan adelante los gremios ATE y Soyem, así como también de la contrapropuesta elevada por Fesimubo.

 

En conversación con Noticias, Paredes señaló que hay división entre los gremios, unos iniciaron medidas de fuerzas mientras el otro elevó una contrapropuesta.

 

Retención de servicios

 

Al ser consultado sobre la retención de servicios, el Jefe de Gabinete sostuvo que “es algo que nosotros teníamos conocimiento que iba a suceder, por eso tomamos algunos recaudos para que no se recientan los servicios”.

 

En tal sentido, explicó que “en el área de Servicios adoptamos algunas estrategias para que la basura no quede mucho tiempo en la calle. Por supuesto que no será tan eficiente como se hace cuando tenemos la recolección a pleno”.

 

En el caso de los hospitales, “nos pasa lo mismo, la guardia continúa trabajando normalmente, pero los turnos y estudios se van a reprogramar”.

 

Sobre la medida de fuerza, afirmó que “esto es una decisión de los gremios y están en todo su derecho de hacerlo”.

 

Contrapropuesta de Fesimubo
 

En otro orden de cosas, al referirse a los gremios, Paredes remarcó que “hay división entre los gremios, la medida de fuerza es impulsada por ATE y Soyem, pero Fesimubo ha tomado otra determinación, que fue la de hacer una contrapropuesta en donde nos piden un incremento al básico del 20 por ciento y el bono navideño, que era de 3.500 pesos, lo subieron a 4.200 pesos, 2.000 pesos en efectivo y 2.200 en mercadería”.

 

Ante esta situación, adelantó que “lo vamos hacer es evaluar la contrapropuesta y después de analizarla le informaremos al gremio, pero como estamos en etapa de paritaria y hay que hablar con los tres gremios”.

 

En este marco, explicó que “se nos da esta situación que dos gremios van para un lado y Fesimubo para otro. Pero nosotros tenemos que tomar una decisión para todos los trabajadores municipales, no para un gremio, vamos a tener que analizarlo y resolver”.

 

Según remarcó, “es difícil, pero esta tirantez entre los gremio no es de ahora, viene de hace rato. Vamos a conversar con todos y cuando tomemos una definición se lo comunicaremos a los tres gremios”.

 

Inflación


Al ser consultado por el incremento otorgado a los municipales a principio de año, Paredes expresó que “nosotros creemos que estamos por encima de la pauta inflacionaria, dimos un aumento salarial del 25 por ciento promedio, según la categoría, en algunos casos fue del 28 por ciento”.

 

De todos modos remarcó que “en paritaria aún nos quedaron tratar algunos temas, como el pase a planta permanente que fue resuelto, comienza en diciembre, cuestiones de Salud que no se concretaron, pero cuando nos juntemos con los gremios tendrán respuesta”.

 

Por último, adelantó que “el 17 de noviembre tenemos el compromiso de entregar el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo, estuvimos trabajando en algunos puntos de manera conjunta con los gremios, se avanzó y el compromiso es entregar nuestro proyecto”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas