Ante la negativa del Ejecutivo de otorgar incremento salarial, los municipales resolverán ir al paro o aceptar la propuesta del bono de fin de año, pero sin aumento.
Tamaño letra:

Tras la respuesta negativa del Ejecutivo Municipal al pedido de incremento salarial los gremios municipales se reunirán en asamblea para definir acciones. Cada uno por su lado los Soyem, ATE y Fesimubo pedirán la opinión de sus afiliados y resolver si inician medidas de fuerza o si aceptan el planteo del Ejecutivo.

 

En este marco, los dirigentes gremiales de ATE -Gustavo Paleta- y Soyem -Alberto Castillo- mantuvieron un encuentro y acordaron comunicarse nuevamente, pero después de las asambleas. Del encuentro no participó Jesús Martínez, dirigente de Fesimubo.

 

Situaciones

 

Consultado por el encuentro con Gustavo Paleta, el secretario general de Soyem manifestó que “charlamos un poco sobre la respuesta del Ejecutivo y decidimos que cada gremio haga su asamblea por separado y después por la tarde nos comunicamos”.
Ante esta situación, Alberto Castillo manifestó que si hay coincidencias podrían llevarse a cabo medidas conjuntas.

 

Al preguntarle por la ausencia de Jesús Martínez en la reunión, comentó que “él dijo que hace la asamblea en su sede gremial y que de ahí no sale, por eso no lo convocamos”.

 

En cuanto a las asambleas previstas para este lunes, informó que en el caso de ATE se encargará del área de Salud y que la asamblea se llevará a cabo a las 9 en le hospital Pedro Ecay. Soyem hará una asamblea en el Corralón Municipal a las 7:15.
 

Bono


Al preguntarle al dirigente gremial de Soyem, Alberto Castillo, sobre el bono de fin de año, expresó que “ellos nos están ofreciendo 3.200 pesos, mil en efectivo y el resto en mercadería, pero nosotros habíamos solicitado un bono de 5 mil pesos”.

 

En cuanto al incremento salarial, expresó que “le propusimos que las sumas en negro pasen al básico, le daría al empleado un 10 por ciento de incremento salarial, pero no quisieron. Ahora veremos qué resuelven los trabajadores”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas