Reunión Bari - Curetti. Skrt expresó su posición y desde el oficialismo minimizaron el encuentro.
Tamaño letra:

El exintendente y candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana Ricardo Curetti habló en Radio Noticias sobre la reunión que mantuvo con el concejal de Unión por Patagones/Cambiemos, Gerardo Bari, y se armó una gran polémica.

 

Por un lado el compañero de bancada de Bari, Guillermo Skrt, afirmó que “En esa mesa no me voy a sentar”, en tanto que desde el Ejecutivo minimizaron la cuestión al reconocer que el propio concejal muchas veces ha dicho que buscará ser candidato a intendente en el 2019.

 

Ricardo Curetti

 

Al respecto, el exmandatario indicó que en la reunión “hablamos de todo un poco, de política local, nacional y provincial y creo que fue una linda reunión, también un buen acercamiento. Somos conscientes que desde el peronismo, desde el lado que estamos tenemos que abrir las puertas para ver si generamos una alternativa válida”.

 

Consultado sobre su relación con Bari luego de que dejara el Municipio durante su gestión, Curetti remarcó que él sabrá los motivos de esa decisión, pero “hay que mirar para adelante, hay que hablar de los problemas de la gente”.

 

Curetti agregó: “Somos todos peronistas, tenemos que saber qué es lo que se va a hacer, nosotros estamos dentro de un espacio fuera del PJ, que es Unidad Ciudadana, o sea que creo que hay mucho para construir dentro del peronismo y seguramente todos estos temas los vamos a poder abordar después de las elecciones”.

 

En otro orden de cosas, el referente kirchnerista se refirió a su tarea dentro del cuerpo deliberativo y anunció: “Quiero darle la tranquilidad a todos los vecinos de que voy a ser concejal, quiero ser concejal, quiero aprender esa función como también quiero aportarle toda mi experiencia que creo que es bastante”.

 

Sobre una posible disputa con Bari para la intendencia de Patagones en 2019, Curetti resaltó: “Si pensamos por sí solos creo que vamos a fracasar, hay que pensar en la gente, en los problemas que tiene la gente, de si somos capaces de poder resolvérselos, yo estoy convencido de que en el peronismo sí y a partir de ahí empieza la construcción”.

 

Guillermo Skrt

 

El concejal de Unión por Patagones/Cambiemos, Guillermo Skrt se mostró sorprendido respecto a la supuesta reunión que mantuvieron el concejal por el mismo espacio, Gerardo Bari, con el candidato por Unidad Ciudadana, Ricardo Curetti.

 

En diálogo con Radio Nacional Viedma, señaló: “Recién me acabo de enterar porque mi secretaria Claudia Lucero acaba de ponerme al tanto de esa reunión, yo no estaba enterado, el concejal Bari tampoco me había comunicado que se iba a reunir. Estoy esperándolo como para poder confirmar de que esto es así, de que esto es cierto y que no se trata de ninguna estrategia del kirchnerismo para coptarlo a Gerardo. Y si fuera así vamos a tener que hacer un replanteo político porque yo en esa mesa no me voy a sentar”.

 

Skrt señaló que en caso de ser cierto el rumor sobre la reunión, sería una “falta de lealtad” por parte de Bari.

 

Oficialismo

 

Desde el oficialismo minimizaron la cuestión y remarcaron que el tema se habló en varias oportunidades con el propio Gerardo Bari, quien les afirmó que “con Curetti no va a ningún lado” y que fue por este motivo por el cual se alejó del exmandatario durante su último gobierno municipal.

 

Por otra parte, reconocieron que Bari tiene intenciones de ser candidato a intendente municipal en el 2019 y que eso mismo lo ha dicho públicamente.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas