Soyem Patagones solicitó que las sumas en negro sean blanqueadas, aseguró Alberto Castillo.
Tamaño letra:

Los empleados municipales esperan una respuesta positiva del Ejecutivo Municipal a la recomposición salarial solicitada en el marco de la mesa paritaria.
En conversación con Noticias, Alberto Castillo, secretario general de Soyem Patagones, explicó que teniendo en cuenta el incremento otorgado en la primera parte del año y la situación económica del Municipio con un 12 por ciento estarían conformes.

 

 Impase
 

Consultado sobre la situación actual, en el marco de la paritaria, Castillo afirmó que “estamos en una suerte de impase hasta la semana que viene. El Ejecutivo está esperando respuesta de La Plata sobre una ayuda económica solicitada a partir de eso nos darán una respuesta al requerimiento de los gremios”.

 

En este marco, explicó que “Fesimubo pide un 40 por ciento de incremento salarial, pero en realidad cuando se planteo eso en la mesa quedamos en trabajar en base a lo charlado en abril cuando cerramos la primera parte del año”.

 

Desde el Ejecutivo, en la última reunión, “nos manifestaron que plata no había y que teníamos que buscar algunas otras alternativas. Teniendo en cuenta esto le planteamos pasar sumas en negro al básico o que algunas otras bonificaciones pasen al básico, es significaría un aumento del 10 o 12 por ciento al empleado municipal”.

 

Ante esta posibilidad, “nos plantearon que están trabajando en eso, pero que no tienen los recursos económicos para afrontarlo. Nos pidieron una semana más”.

 

Otro pedido de los gremios fue que se pague la zona fría a las bonificaciones, “ellos nos dijeron que está bien encaminado ese tema, que hicieron la presentación a la Gobernadora –María Eugenia Vidal- y que ella les pidió un trabajo en base a los ítems que abarcaría ese 40 por ciento, que hoy se paga sobre el básico y la antigüedad. Pero la Ley dice que se debe pagar sobre todo los ítems que sufren aportes”.

 

Según remarcó Castillo, “ellos dicen que el tema está encaminado, pero no creen que vaya a salir para este año. De todos modos tienen mucha confianza que para marzo del año que viene saldrá”.

 

Convenio Colectivo de Trabajo
 

En otro orden de cosas, al ser consultado por la implementación del CCT, el dirigente gremial afirmó que “estamos atrasados, hemos hablado con Recursos Humanos para sentarnos y armar el CCT, pero no avanzamos mucho”.

 

Al preguntarle por el ánimo de los trabajadores municipales, expresó que “están a la expectativa, son conscientes que el aumento no será significativo, pero están confiados en que algo va a recibir, todos estamos esperando a tener buenas noticias”.

 

Incremento
 

El último incremento salarial que recibieron los municipales fue de entre un 26 y 30 por ciento al básico según la categoría, “fue un porcentaje importante, ahora el Ejecutivo dice que está acomodado los números a lo que es la inflación, pero nosotros decimos que hace años que venimos por detrás de la inflación, es el momento de recuperar el salario”.

 

Por esta razón consideró que “si llegamos a conseguir un 12 por ciento es algo importante para lo que ha sido el año. Queremos recuperar terreno”.

 

Para finalizar, manifestó que otro de los temas planteados en la mesa de negociaciones “es que vamos a solicitar los bonos de fin de año, eso el Ejecutivo ya lo sabe”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas