El Distrito será incorporado en la Segunda Etapa de Implementación, que comienza en noviembre del año en curso.
Tamaño letra:

El concejal de Unión por Patagones/Cambiemos, Guillermo Skrt, viajó a La Plata y trajo dos buenas noticias para Patagones, por un lado confirmó que el Distrito será incluido en la Segunda Etapa de Implementación del Servicio de Emergencias 911, pero además le informaron que se llevará a cabo la refacción de la Estación Comunal de Carmen de Patagones.

 

Implementación

 

Consultado al respecto, el edil comentó que “la semana pasada estuve en La Plata, trabajando en varios temas, uno de ellos es la implementación del Servicio de Emergencias 911. Hemos visto con alegría que se ha movido el expediente. Ha sido aprobado en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y también en la Subsecretaría de Coordinación y Logística Operativa, que es uno de los pasos más importantes que tenía que dar porque confirma que todas las inversiones que debía realizar la provincia para llegar con la señal del 911 a Patagones están hechas”.

 

Además, “me confirmaron que se dictará un curso de capacitación para formar los operadores con recurso humano existente en la Policía Comunal de Patagones. Se elegirán siete u ocho personas quienes harán un curso de nueves meses para ser operadores del 911 en el Partido de Patagones”.


Según consideró el edil, “sin lugar a dudas es una buena noticia porque hemos ingresado a la Segunda Etapa de Implementación del 991 en la provincia de Buenos Aires, por el cual se integran los Distritos del centro de la provincia, pero también Villarino y Patagones”.


La segunda etapa, explicó, “comienza en noviembre de 2017 y culmina en octubre de 2018, en ese período se llevará adelante la capacitación del personal”.

 

Estación Comunal
 

En cuanto a la Estación Comunal, expresó que “justamente Alejandro Godoy, que es el director de Servicios de Emergencia, me informó que habrá una refacción muy importante en la Comisaría de Carmen de Patagones”.


Previamente al inicio de los trabajos se evaluarán las refacciones necesarias para instalar el Centro de Operaciones del 911.


“Fue un viaje muy provechoso con noticias positivas para la comunidad del partido de Patagones” afirmó Skrt al tiempo que añadió que “el 911 tiene un montón de posibilidades, como por ejemplo trabajar de manera conjunta con las ambulancias”.


Por este motivo, “Godoy me preguntaba si las ambulancias estaban tercerizadas, le dije que no, que son municipales, entonces me respondió que eso facilitará el trabajo. Las tercerizadas son más mañeras para prestar el servicio”.


Para finalizar, Skrt afirmó que “por la información que nos dieron, creemos que para octubre del año que viene el Servicio de Emergencias 911 estará implementado en Patagones”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas