La actividad se llevó a cabo el último sábado con una gran participación de docentes. 
Tamaño letra:

El Sindicato de Docentes de Patagones UDOCBA llevo a cabo una capacitación que contó con una muy buena adhesión de maestras y profesoras. Para la actividad estuvieron presentes profesionales de la Secretaria de Capacitación de la provincia de Buenos Aires de la Unión Docente de Buenos Aires.

 

Al respecto, Yanila Cofre a cargo de la Secretaria de Capacitación bonaerense de UDOCBA, expresó qué “como Secretaria de Capacitación de la provincia va haciendo el relevamiento de las necesidades que hay en cada uno de los distritos y a partir de ese momento empezar a indagar cuales eran las necesidades”, explicó.

 

Vale remarcar que Cofre se hizo cargo en junio de este año del cargo gremial que ocupa.

 

Sobre la capacitación, explicó brevemente que se trata de aprender la normativa para aplicar y presentar proyectos para ser formador de formadores docentes en los institutos.

 

Las capacitadoras de la jornada Virgiia Fox y Stella MarísCerdan, explicaron que se trata de propuestas que se llevan a los diferentes distritos sobre las distintas problemáticas que van surgiendo a medida que los docentes se van acercando al gremio expresando las problemáticas que se plantean.

 

Virginia Fox, quien tuvo toda una carrera en el nivel superior fundamentó que “tratamos de transmitir esto para que la gente pueda acceder con más facilidad al nivel, sacarle un poco los mitos sobre el Nivel Superior y que conozcan cómo somos para poder entrar. Es un proyecto diferente porque tienen que conocer resoluciones, fundamentaciones y la ineficacia del nivel para poder sortear todas esas dificultades”, explicó Fox.

 

La capacitación tuvo dos partes. En la mañana se abordó el marco general, mientras que por la tarde, después de una pausa donde compartieron un almuerzo, se profundizó sobre la disposición 30 que se basa en el orden de presentación y el sentido que tiene el propio proyecto.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas