Ezequiel Urrutia habló de las elecciones, los lugares de votación y la situación actual del gremio a nivel local.
Tamaño letra:

Afiliados de Patagones, Viedma y toda la región elegirán este viernes, de 8 a 18, las nuevas autoridades del gremio Utedyc –Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles-.


Para la compulsa se presentan dos listas, una encabezada por la última secretaria general, hasta la intervención del gremio local, Virginia Campisi, y por otro lado Ezequiel Urrutia, quien encabeza la lista Verde y Blanca.


Elecciones
 

Consultado por las elecciones, Ezequiel Urrutia manifestó que “este viernes tenemos los comicios en el gremio, pero en simultáneo también se vota a nivel nacional”.


Por tal motivo, “estamos recorriendo las instituciones de la Comarca y la región, reafirmando el compromiso que hemos asumido con todos los afiliados hace un año cuando lanzamos nuestro sector interno”.


Además de la Comarca Patagones Viedma, la seccional local abarca las localidades de General Conesa, Río Colorado, San Antonio Oeste, Las Grutas y Sierra Grande.


“Hoy el gremio está intervenido por cuestiones administrativas” afirmó Urrutia al tiempo que añadió que “se presentan dos listas, una encabezada por la señora que estaba antes –Virginia Campisi- y la nuestra. Hay una interna importante”, afirmó.


Al preguntarle por los lugares de votación, informó que “tenemos una urna fija en la sede sindical, ubicada en Mitre 824 en la ciudad de Viedma y una urna volante que recorrerá algunas instituciones”.


Para consultas sobre los lugares en donde votar, “lo pueden hacer en la fan page del Frente Integrador de los Trabajadores en Unión y Solidaridad, ahí vamos a poner los horarios de la urna volante”.


No obstante, añadió que “para aquellos que no puedan votar en la urna volante estará la urna fija de 8 a 18 en la sede gremial”.

 

Recorrida

 

Al ser consultado sobre su actividad en Carmen de Patagones, Urrutia expresó que “he venido a visitar a los compañeros de Suteba, Usdop y UTA, entre otras entidades, esperando que llegue el viernes”.

 

En la región Utedyc tiene 325 afiliados, de los cuales son 80 en el interior y poco más de 250 de Carmen de Patagones y Viedma

 

Para finalizar, el candidato expresó: “pedimos a los afiliados que acompañen a la Verde y Blanca porque el gremio a nivel nacional es muy abierto a la participación de género, juventud y ahora se está trabajando con la tercera edad, manteniendo siempre activo al afiliado. Pero hemos visto que en la sede local hace seis años que el gremio está dormido, como afiliados queremos modificar eso y volcar todos los beneficios nacionales a nuestros compañeros”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas