Facundo Viliani -director de la escuela- solicitó que se declaren de Interés Municipal las Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras y la de Programación
Tamaño letra:

En su última sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal las Tecnicaturas de Maestro Mayor de Obras y la de Programación, que son parte del plan de estudio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Patagones.

 

El proyecto en cuestión nace a partir de un expediente presentado por el Director del Establecimiento Educativo, Facundo Viliani, quien solicitó que se declaren de Interés Municipal las Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras y la de Programación, ambas correspondiente al ciclo superior de la escuela secundaria que representa.

 

En el cuerpo deliberantivo, en tanto, la iniciativa fue presentada por el bloque La Juan Domingo, conformado por el concejal Marcelo Honcharuk.

 

Declaración 

 

Consultado sobre el proyecto, el edil señaló como antecedente que el 4 de diciembre del año 2014, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, crea la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 mediante la Resolución 1836/14.

 

Esta decisión, consideró que “es de relevante importancia para el futuro de los Jóvenes del Partido de Patagones, porque hasta este momento son muy pocas las herramientas que existe para darles una oportunidad real de desarrollo económico social y esta oportunidad de estudiar una carrera a nivel secundario, les abra la puerta a un futro prospero en su lugar de origen”.

 

Asimismo, remarcó que “las tecnicaturas nombradas en el Expediente, fue acordada por la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Técnica N° 1, mostrando una notable apertura del equipo directivo, al hacer la selección mediante una encuesta con las familias y los alumnos”.

 

Durante el cumplimiento del plan de estudios, los alumnos comenzarían a realizar pasantías en distintas empresas afines a las Tecnicaturas, siendo esta la primer práctica de de los jóvenes en el ingreso al mercado laboral y pudiendo adquirir la tan demandada experiencia que se les solicita a todos los postulantes a la hora de presentarse como candidato a cubrir un puesto de trabajo.
  

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas