"Le contamos la importancia que tiene para el Municipio dicho parque y lo fundamental que es la ecología, el cuidado y preservación del medio ambiente”, aseguró el Intendente.
Tamaño letra:

El Intendente José Luis Zara, junto a funcionarios de poder Ejecutivo, se reunió este lunes por la tarde con referentes del área de relaciones institucionales de la empresa Genneia, quienes serán los encargos de la difusión del futuro Parque Eólico de Villalonga.

 

Lo que se pretende es, una vez que estén instalados los molinos eólicos, realizar una campaña de difusión y de incorporación de la nueva tecnología de recursos no renovables en todo el partido de Patagones.

 

En este sentido Zara expreso que “durante la reunión nosotros le contamos la importancia que tiene para el Municipio dicho parque y lo fundamental que es la ecología, el cuidado y preservación del medio ambiente”.

 

El Parque Eólico Villalonga –PEVI- de unos 50 megawhatts, es un proyecto de generación de electricidad para energía renovable que se emplazará en un campo de unas 700 hectáreas, ubicado sobre la ruta Nº3 entre las localidades de Stroeder y Villalonga. Este espacio se encuentra surcado al oeste por una línea de alta tensión que será a la que proveerán de energía.

 

Hace dos años y medio que la empresa tiene en dicho campo una antena instalada donde se realizan distintas mediciones de velocidad, constancia, frecuencia y ráfagas de viento, entre otras, arrojando resultados satisfactorios ya que la topografía del terreno, como la velocidad y homogeneidad de los vientos, hacen que el partido de Patagones se vuelva una zona óptima para el desarrollo de alternativas de energía sustentable.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas