Como siempre, las elecciones se desarrollarán de 8 a 18. Están habilitados para votar unas 25 mil personas en el Distrito.
Tamaño letra:

Finalmente llegó la primera prueba electoral y este domingo siete listas compulsarán en las elecciones Paso para buscar un lugar en las elecciones generales de octubre próximo.

 

Los precandidatos a concejales, en primer lugar, por cada una de las siete lista son: Marcelo Castronovo -Cambiemos-, Fabián Firmapaz -Unidad Ciudadana lista 2-, Ricardo Curetti -Unidad Ciudadana lista 4-, Ruben Maglione -Unidad Ciudadana lista 6-, Jesús Martínez -PJ-, Ricardo Marino -1Pais- y Carina Bartolini -Frente Socialista Popular-.

 

En Patagones están habilitados para sufragar unas 25 mil personas, quienes votarán en las 53 mesas habilitadas. Los ciudadanos extranjeros tendrán una mesa en la escuela 501 de Carmen de Patagones.

 

Para sortear las Paso y llegar a las elecciones generales, las listas de precandidatos deberán obtener al menos el 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos en el Distrito.

 

En los casos que haya internas, como lo es en ’Unidad Ciudadana’, las elecciones Paso servirán para definir la lista que representará al sector en las generales.

 

La provincia Buenos Aires convocó a elecciones de legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares para las mismas fechas que el gobierno nacional: 13 de agosto para las primarias y 22 de octubre para las generales.

 

Los cargos duran 4 años en todos los casos. Se eligen un total de 46 diputados provinciales, 23 senadores provinciales, 1097 concejales y 401 consejeros escolares.

 

En el caso de la Sexta Sección Electoral a la que pertenece nuestra región se renuevan Legisladores Provinciales y no Senadores Provinciales, además de Concejales y Consejeros Escolares.

 

Los cargos a elegir son: a Diputados y Senadores Nacionales. Diputados Nacionales (Suplentes): 35 (10). Senadores Nacionales (Suplentes): 3 (3)
 Cargos Legisladores Provinciales por la Sexta Sección Electoral, serán 11 titulares y 8 suplentes.

 

En cuanto a los concejales son 8 titulares y 5 suplentes, en tanto que consejeros escolares 3 titulares y 3 suplentes.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas