Los trabajadores municipales de San Blas levantaron la medida de fuerza y el Municipio acordó un plan de pago.
Tamaño letra:

El Intendente municipal José Luis Zara, recibió ayer en su despacho a un grupo de empleados municipales que desempeñan sus tareas en la localidad de Bahía San Blas, para conversar sobre distintas inquietudes de los trabajadores.

 

Encuentro

 

La reunión, de la cual participaron también el Delegado Municipal, Ricardo Angos; la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo, y el Secretario de Legal y Técnica, Juan Manuel Angos, fue solicitada oportunamente por los empleados y según manifestaron desde la comuna “resultó muy productiva, ya que se pudo avanzar sobre un reclamo pendiente en relación al pago de horas extras y adicionales”.

 

Según precisó la subsecretaria de Recursos Humanos “el encuentro se llevó adelante en buenos términos. Se escuchó el planteo, que hicieron los empleados, que estuvieron acompañados por el referente gremial de Soyem, Alberto Castillo”.

 

Además, Araujo destacó que “luego de distintos intercambios, se rubricó un Acta Acuerdo logrando una propuesta superadora. Realmente la reunión se puede considerar muy positiva, dada la buena predisposición de siempre, de dialogar; sobre todo escuchar y atender las demandas de los empleados, por parte del jefe comunal”.

 

Acuerdo

 

Por su parte, al ser consultado por el acuerdo alcanzado, el secretario general de Soyem, Alberto Castillo, sostuvo que fue positivo porque se reconoció la deuda con los trabajadores y el pago comenzará con el próximo sueldo.

 

Explicó Castillo que “la deuda por horas extras correspondiente a septiembre, octubre y noviembre de 2016 será abonada en dos cuotas con los haberes de agosto y septiembre de 2017”.


La deuda por horas extras de junio, julio y agosto 2016, por recolección de residuos y adicional por conducción de vehículos “será abonada en cinco cuotas a partir de los haberes de agosto 2017”.

 

Asimismo, “el Ejecutivo se comprometió a elevar al HCD la liquidación correspondiente a cada trabajador a fin de autorizar el reconocimiento de deuda de ejercicios anteriores”.

 

De esta manera, explicó el dirigente gremial “el Municipio reconoció la deuda con los trabajadores y comenzó con un cronograma de pagos para saldarla. Por su parte, los trabajadores levantaron las medidas de fuerzas y el trabajo en Bahía San Blas es normal”, finalizó Alberto Castillo.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas