El HCD sesionará de manera especial para aprobar la obra en la calle Comodoro Rivadavia, que tanto debate generó en las últimas semanas.
Tamaño letra:

Luego de mucha polémica, reuniones y debate, finalmente hubo acuerdo y este viernes el Honorable Concejo Deliberante sesionará de manera especial para aprobar el inicio de la obra de puesta en valor de la calle Comodoro Rivadavia, en Carmen de Patagones.

 

La sesión está prevista para este viernes a las 9, por lo que justamente ayer hubo un encuentro entre concejales, Intendente y funcionarios donde se acordó el tratamiento.

 

Aprobación

 

Consultado al respecto, el concejal de la UCR, Mario Guanca, expresó que en el marco de la reunión ‘decidimos tratar el expediente porque no hay mucho tiempo para aprobar el inicio de la obra, que en su primer tramo contemplará el sector que van entre las calles 7 de Marzo y Paraguay, incluyendo la plaza 7 de Marzo‘.

 

La semana pasada comentó Guanca, ‘el Intendente José Zara se reunió con los comerciantes y propietarios. En esa oportunidad hubo un 90 por ciento de acuerdo. Si bien los comerciantes solicitaban más estacionamientos, que no estaban contemplados inicialmente en la obra, el Ejecutivo fue flexible y se concedieron varios de los pedidos‘.

 

Además, señaló, ‘el municipio dio garantías a todos los comerciantes que no los va a dejar solos si baja el caudal de ventas‘.
Por otra parte, ‘los propietarios se comprometieron a mejorar los frentes, sobre todo teniendo en cuenta que el Banco Provincia brindará créditos flexibles para quienes lo necesiten‘.

 

Asimismo, comentó el edil, se acordó que ‘los comerciantes podrán visitar la obra en ejecución, en su primera etapa, para poder interiorizarse y ser parte del proyecto. Creo que esa es la forma de trabajar, no imponer diciendo viene la plata y es para esto‘.

 

Tras la aprobación, adelantó el edil, ‘rápidamente se dará inicio a la obra porque ya están los fondos. Esto es una buena noticia para la ciudad, pero sobre todo para los obreros de la construcción porque generará mano de obra‘, finalizó Guanca.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas