Decenas de obreros realizan un reclamo con quema de cubiertas por los despidos de cinco compañeros.
Tamaño letra:

 

Sigue el conflicto de los obreros de la construcción agremiados en SITRAIC, por despidos de cinco trabajadores que desempeñaban sus tareas en la obra del Procrear de Patagones.

 

Por tal motivo, decenas de trabajadores realizan una manifestación con quema de cubiertas en el sector.

 

En diálogo con Selfie, por Radio Noticias, el delegado gremial Federico Manquileo expuso "La protesta se origina por el despido de cinco compañeros agremiados a nosotros, en total son diez, pero cinco son de otro sector gremial. No hemos tenido ninguna respuesta favorable de la empresa, la empresa se comunicó informándonos que nos van a dejar los telegramas, así que se va a seguir manteniendo la misma postura de parte de todos los compañeros y vamos a seguir con la medida de fuerza hasta que nos se reincorporen nuestros cinco compañeros que fueron echados".

 

Respecto a las desvinculaciones, indicó "La empresa no es clara en ningún momento, porque no aclara porque nos saca a este personal. Nos dicen que es por bajo rendimiento, después dijeron también que existía una posibilidad de robo, así que son distintas versiones, no tenemos nada claro acerca de estos despidos".

 

Manquileo también se refirió a la continuidad de las protestas y dijo que en la asamblea "se decidió llegar hasta las últimas consecuencias sin importar nada".

 

Consultado sobre el avance de las obras, el referente gremial explicó que las tareas se van completando por sectores, aunque todavía falta aproximadamente un año de trabajo.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas