El oficialismo está trabajando en el armado su lista para competir en las Paso y luego las generales de octubre.
Tamaño letra:

Por Nelson Namuncurá.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

A pocos días del cierre de listas las distintas agrupaciones políticas que participarán de las Paso empiezan a definir los nombres que integrarán las listas que compulsarán en las Paso de agosto próximo.

 

En el caso de Cambiemos, si bien aún no definió los lugares, ya ha dado a conocer públicamente algunos nombres de hombres y mujeres que formarán parte de la lista.

 

En tal sentido podemos adelantar que la lista oficialista de Patagones podría estar encabezada por Adrián Garnero -UCR-, quien sería acompañado por María Ciccone, Castronovo, Cecchini, Marcelo Noriega, Alberto Ginter y David Ibáñez Battiston, entre otros.

 

Para conocer algunos detalles del armado de la lista oficialista, Noticias dialogó con el armador político de Cambiemos, Daniel Paredes, pero también con María Ciccone y David Ibañez Battiston.

 

Uno de los primeros en ser consultado fue Daniel Paredes, secretario de Gobierno y uno de los principales armadores políticos de Cambiemos, quien manifestó que “en los últimos días me ha tocado participar junto con el intendente José Zara de las reuniones para la conformación de lista con sectores de la UCR, la CC -Coalición Cívica-, del PJ, Vecinalismo e independientes”.

 

Para el intendente José Zara, comentó Paredes, las elecciones legislativas “son sumamente importante porque la gestión necesita tener más representantes propios en el HCD, pero también porque la sociedad con su voto establecerá si está conforme con la gestión que llevamos adelante”, afirmó el funcionario municipal.
 

De cara a las elecciones, comentó Paredes, ‘el Intendente ha definido que ningún funcionario será parte de la lista porque la intención es sumar gente nueva, algunos que están militando y otros que pertenecen a los sectores independientes‘.
Además, afirmó que ‘el Intendente quiere que el primer candidato sea de Carmen de Patagones, el segundo del interior y luego las demás localidades. El objetivo es que todos estén representados, tanto en la lista de concejales como consejeros escolares”.

 

Una lista comprometida


Para comenzar con la campaña, en los próximos días Cambiemos estará inaugurando su local en Carmen de Patagones y lo mismo se hará en las restantes localidades del interior del distrito.


‘Por ahora estamos abocados al armado de la lista, tenemos fecha hasta el 24 de junio para la presentarla. Seguramente la semana que viene tendremos definiciones y la lista conformada‘, adelantó Paredes.

 

Con tal objetivo, comentó que ‘el Intendente está teniendo reuniones con diferentes sectores en barrios y localidades del interior, poniendose al frente de la campaña. De todos modos a partir de la conformación de la lista habrá candidatos que tendrán que hacerse cargo salir a la calle y llevar la propuesta‘, aseguró el funcionario.

 

Para los próximos días, en tanto, ‘tenemos un trabajo importante que hacer con los distintos sectores políticos que conforman Cambiemos, queremos un armado que sea interesante para los vecinos‘.

 

Con tal objetivo, ‘habrá referentes de los barrios, independientes y profesionales. La importancia no es llevar personas por llevar, a mí me parece que con buen tino el Intendente manifestó que lo que se necesita para estar en política es tener compromiso y eso es importante. El compromiso con la comunidad y la gestión para hacer lo mejor posible‘.

 

La CC en Cambiemos 

 

David Ibañez Battiston, referente de la CC Patagones, también habló del armado de listas de Cambiemos asegurando que ‘hemos tenido varias reuniones con el intendente José Luis Zara y su gente. La idea es armar una lista y llegar a la conformación de un bloque comprometido con la gente, con los vecinos‘.

 

Según consideró el joven dirigente de la CC, ‘quienes sean precandidatos a concejales y consejeros escolares deberán tener un gran compromiso con los vecinos y con la gestión. Eso es la base del armado político para el cual ya estamos trabajando‘.

 

En este marco, añadió que ‘a pesar de ser gente de diferentes sectores los que conformamos Cambiemos la idea es trabajar todos juntos y lograr el mejor armado de lista posible‘.

 

En el caso de la Coalición Cívica los nombres que aportarán a la lista son ‘Marcela Noriega, Alberto Ginter y David Ibañez Battiston, pero no tenemos los lugares de la lista todavía‘, afirmó el dirigente.

 

Al preguntarle sobre la actualidad política de la CC Patagones, Ibañez Battiston expresó que ‘por ahí la gente no nos conoce mucho, pero estamos trabajando desde el 2008, obviamente desde abajo, aunque en la última elección lo acompañamos a José Luis Zara muy activamente‘.

 

María Ciccone

 

Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone, es una de las elegidas por el intendente José Zara para ser parte de la lista de Cambiemos.

 

Al ser consultada sobre el avance de la conformación de la lista expresó ‘estamos en conversaciones, se puede decir que en las últimas para definir la lista de concejales que presentará Cambiemos a las Paso‘.


Según comentó, ‘la lista estará conformada por referentes de todas las fuerzas que conformamos Cambiemos en el partido de Patagones‘.

 

En cuanto a los nombres y los lugares, Ciccone manifestó que ‘los nombres son algunos de los que se están mencionando, lo que no sabemos aún es cuáles serán los lugares que ocupará cada uno‘.


Además, sostuvo ‘tenemos que tener en cuenta la nueva ley de paridad de cupos, así que tenemos que tener en cuenta eso, pero además la representación de todo el Distrito. En eso estamos trabajando‘, finalizó María Ciccone.
 

 

 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas