En el marco del proyecto de resiliencia climática en el Sudoeste de Buenos Aires.
Tamaño letra:

 

El intendente José Luis Zara, junto a la directora de Producción, Agustina Saldías, recibió a una misión de cooperación técnica de Uruguay, en el marco de un proyecto de resiliencia climática en el Sudoeste de la provincia de Buenos Aires.


Los objetivos fueron visitar el área del proyecto para documentar el progreso físico y la gestión socio- ambiental de las distintas intervenciones y, sobre todo, conversar con los actores beneficiados por el proyecto.


El jefe comunal se mostró agradecido por la presencia de la comisión uruguaya, y contextualizó a los visitantes con respecto a la seriedad que amerita el tema, luego de la profunda sequía que atravesó el partido de Patagones en el año 2009.


Saldías resaltó “El encuentro resulta por demás oportuno para retroalimentarnos en base a las experiencias que estamos teniendo en los distintos territorios, más allá de las diferencias agroclimáticas, hay un factor que es similar en ambos casos y es el social, es decir, cómo introducir en la sociedad estas temáticas”.


Asimismo, remarcó que “en Uruguay también se encuentran trabajando activamente en proceso de degradación de la tierra por el impacto del cambio climático, en la implementación de prácticas que garanticen la sostenibilidad de la tierra y desarrollo de políticas que se sostengan en el tiempo”.


Del encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, ingenieros del ministerio de Ambiente de Uruguay y, representando a la Nación; el responsable del proyecto junto a los técnicos territoriales que lo acompañan en la gestión. 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas