El 9 de junio se abrirán los sobres de la licitación para la ejecución de las obras. Así se cumplirá el anhelo de algunas familias que esperaron hasta 20 años. 
Tamaño letra:

 

Luego de un acuerdo rubricado por el Municipio de Patagones con el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, se formalizó el llamado a licitación para la reactivación, ejecución y finalización de las 66 viviendas del Plan Techo Digno.


Tras insistentes gestiones ante los gobiernos nacional y provincial, se logrará cumplir el anhelo de las familias que, en algunos casos aguardan desde hace 20 años para tener su vivienda.


Se invertirán alrededor de 27 millones de pesos, luego del traspaso de los convenios suscriptos entre el municipio con la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, en el marco del programa Techo Digno.


El proyecto de obra se dividió en tres partes, por lo cual se prevé un avance rápido y paralelo en los trabajos.


Cabe destacar que, al inicio de su gestión, el intendente José Luis Zara convocó a los vecinos adjudicatarios y, en primera instancia se comprometió a resolver la reactivación de la obra que se encontraba paralizada desde el 2015.


Asimismo, en distintos encuentros, el jefe comunal junto a su equipo de Obras Públicas y con la conformidad del grupo de beneficiarios, determinó la finalización con fondos municipales de los módulos que se encontraban en mayor grado de avance.


De esa forma, 11 familias obtuvieron las llaves de sus viviendas antes de finalizar el año 2016.


Paralelamente, Zara mantuvo distintos encuentros con autoridades nacionales y provinciales, lo que permitió alcanzar los fondos necesarios para finalizar las 66 viviendas restantes.

 

La apertura de sobres será el próximo 9 de junio, a las 11 horas, en el despacho municipal.

Video del día

Noticias Relacionadas