Andrés Amoroso, secretario general de Suteba Patagones habló del amplio triunfo de Baradel en el gremio docente provincial.
Tamaño letra:

 

Se realizaron elecciones en el gremio docente Suteba y los resultados mostraron un amplio triunfo de su actual secretario general, Rodolfo Baradel quien se llevó un 70 por ciento de los votos en toda la provincia de Buenos Aires.

 

De esta manera y tras ganarle a la lista encabezada por Romina del Pla, Baradel extiende syu gestión al frente del gremio.

 

En el caso de Carmen de Patagones hubo una lista única encabezada por su actual secretario general, Andrés Amoroso quien habló con Noticias acerca de la victoria de Baradel e informó que en el distrito maragato recogió el 85 por ciento de los votos.

 

Las elecciones y el resultado tan abultado se dieron, dijo Amoroso, en el medio de un conflicto que la gobernadora María Eugenia Vidal todavía no resolvió “Estamos muy contentos es la reafirmación de la conducción de Baradel respaldada pese a las operaciones mediáticas de los últimos meses, las operaciones políticas de Vidal instalando a Baradel como el enemigo. Este respaldarazo nos da mucha mas fortaleza para seguir la lucha en la provincia por mayor presupuesto a la educación publica y por un salario digno”.

 

Amoroso recordó que Baradel pidió en conferencia de prensa realizada este miércoles que la gobernadora abra las paritarias y ofrezca una propuesta digna.

 

Vale recordad que desde el sector docente se reclama un 35 por ciento de incremento - “lo que dejaría a los docentes por arriba de línea de pobreza” – mientras que el último ofrecimiento fue de un 20 “en cuotas que deja afuera a los jubilados porque gran parte de esa cifra es en negro”.

 

Según Amoroso, Vidal especulaba con una derrota de Baradel en las elecciones y ahora, con el resultado contrario, se está a la espera de una nueva convocatoria “Apostamos a que se tiene que resolver el conflicto en la provincia de Buenos Aires”

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas