Desde el bloque FR afirmaron que falta accesorios para personas con capacidades diferentes. 
Tamaño letra:

Ante la falta de accesorios para personas con capacidades diferentes, dentro de los baños de las habitaciones de los hospitales del partido de Patagones y Salas periféricas, el Frente Renovador solicita la intervención del Ejecutivo Municipal.


En tal sentido, desde el bloque solicitan que “a través del área que corresponda, se gestione la instalación de accesorios para personas con capacidades diferentes en los baños ya construidos de los distintos Hospitales y Salas periféricas del Distrito, para readecuarlos en los mencionados, tales como los barrales de apoyo antideslizantes y los asientos para adherir en los inodoros".

 

Asimismo, solicitaron que se “considérese la instalación de mas baños adecuados para las personas con capacidades diferentes en todos los Hospitales y Salas Periféricas del Partido”.

 

El pedido
 

Según expresaron desde el bloque, “los accesorios, no serian solo de utilidad para las personas con capacidades diferentes, sino también es de suma importancia contar con los mismos, para los ancianos internados y/o pacientes con diferentes patologías, que ingresan a los distintos centros anteriormente mencionados”.

 

No obstante, reconocieron que “es de sumo conocimiento que ya los baños de esta especialidad son extremadamente caros”.

 

Por lo que solicitan “poder ver la posibilidad de instalar en los baños ya construidos, elementos para readecuarlos, al menos los barrales de apoyo antideslizantes y los asientos para adherir en los inodoros, sería de gran ayuda para todas las personas que sean internadas”.

 

De esta manera “no solo brindamos confort a los pacientes, sino que evitamos males mayores, porque estaríamos previniendo cualquier tipo de incidentes, ya que si no cuentan con algún acompañante, puedan sostenerse de manera propia, con estos barrales que se deberían instalar a una altura no superior a los 120 cm. del suelo”.

 

El tema será tratado en la sesión de este miércoles del Honorable Concejo Deliberante, que se desarrollará en Villalonga.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas