Organismo encargado de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de Patagones.
Tamaño letra:

Este martes se pusieron en marcha oficialmente las nuevas instalaciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor –OMIC-, organismo encargado de la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de Patagones.

 

La OMIC es un servicio totalmente gratuito para la comunidad y, entre las funciones, brinda información y asistencia en los reclamos, y resuelve los conflictos que puedan surgir entre los comercios o empresas y los consumidores del partido.

 

Por otra parte, es el organismo encargado de realizar campañas y acciones de difusión, información y educación a los consumidores y tareas de prevención, inspección y control.

 

Inauguración 

 

Durante la inauguración de las oficinas, el Intendente José Zara destacó la importancia de poner en marcha la OMIC "para que el vecino logre sentirse contenido ante algún reclamo”.

 

Con respecto al predio donde funciona la OMIC -edificio de la terminal de ómnibus-, dijo: "elegimos este lugar para continuar con nuestra política de ahorro en alquiler de espacios físicos”. Asimismo subrayó que “buscamos que el empleado municipal pueda trabajar en espacios confortables, para brindarle también a la comunidad un mejor servicio".

 

Por su parte, el responsable de la OMIC, Santiago Dalmau, sostuvo que “a partir de ahora, se harán efectivos los derechos de los consumidores, quienes podrán acercarse de manera presencial, en Barbieri y Bertorello, a través del TE: 463497, por correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y a través de Facebook. Se difundirán allí las novedades y temas inherentes a los consumidores como los planes Precios Cuidados, Ahora 12 y beneficios con tarjetas de crédito”.

 

Asimismo, explicó que “se visitarán las delegaciones municipales y las comisiones de fomento de manera periódica, para atender las inquietudes y reclamos de los vecinos. Es un edificio modelo y el lugar que los consumidores merecen, con instalaciones amplias”.

 

La OMIC es autoridad de aplicación de la Ley Nacional 24.240 (Ley marco), de la ley de Lealtad Comercial 22.802, la Ley Provincial 13.133 (Aplicación y procedimiento) y demás normas protectoras de Usuarios y Consumidores, contemplados en la Constitución Nacional art. 42. Fue creada en el distrito de Patagones por ordenanza Nº736/10.

 

Del acto de inauguración participó el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes; la presidente del HCD, María Ciccone; el Juez de Falta Municipal, Pablo Gálatro; el Secretario Legal y Técnico, Juan Manuel Angos, autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo y vecinos.

Video del día

Noticias Relacionadas