Con la intención de darle mayor fluidez al tránsito vehicular y de personas.
Tamaño letra:

 

Con el objetivo de brindar mayor comodidad a los conductores y más seguridad a los peatones, la Municipalidad de Patagones analiza un proyecto que modificará el sentido de circulación de algunas arterias de la ciudad.

 

El titular de Inspección, Alberto Kuen, indicó que se elaboró un proyecto de mejoramiento del tránsito que hace hincapié a sectores de la zona céntrica, la salida hacia ambos puentes y en los barrios.


Kuen precisó al respecto que “estamos trabajando con el área de Planificación Urbana y, con el aval del Intendente, queremos darle participación a todos los concejales que quieran estar presentes y aportar a la iniciativa, agilizando la decisión al llegar al Concejo Deliberante. Además, trabajamos junto a las Comisiones de Fomento de los diferentes sectores de la ciudad”.

 

“Hemos logrado un trabajo de consenso interesante”, remarcó el funcionario, al tiempo que adelantó que algunas de las modificaciones previstas comprenden la continuidad de la calle Roque Sáenz Peña, con salida de mano única hasta calle San Luis y desde allí, salida hacia la rotonda de la Avenida Constitución, quedando con mano única de entrada por calle Barbieri. 

 

También, anticipó que se analizan modificaciones en algunas arterias de los barrios Villa Linch y 150 viviendas. A lo que se sumarán cambios, a pedido de la Comisión de Fomento, en algunas calles del barrio El Bañado.

 

La iniciativa contempla, además, la modificación del estacionamiento en la zona céntrica y la incorporación de trabajos en los establecimientos escolares; donde se prevé generar dársenas de estacionamiento para otorgar mayor seguridad a quienes circulen en vehículos menores.

 

Video del día

Noticias Relacionadas