Los trabajadores darán inicio a un plan de lucha votado en asamblea.
Tamaño letra:

Tras mantener ayer una nueva y fallida reunión con el Ejecutivo Municipal en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, los empleados municipales anunciaron el inicio de medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

 

Según informó el secretario general de Soyem Patagones, Alberto Castillo, el miércoles se hizo una presentación adelantando la medida en caso de no llegar a un acuerdo con el Municipio. Al no lograrse el acuerdo los trabajadores comenzarán con una retención de servicio.

 

‘La asamblea realizada en Salud propuso el inicio de medidas de fuerza, en este caso retenciones, que se irán incrementando con el correr de los días. Si no hay acuerdo la semana que viene continuamos hasta llegar al paro total‘, afirmó Castillo.

 

En el caso del Corralón Municipal, ayer no se alcanzó a realizar la asamblea, pero se hará hoy a primera hora de la mañana.

 

‘En el Corralón todavía no está definido, pero viendo como está todo seguramente se aprobará el inicio de medidas de fuerza‘, aseguró Cristian Castillo.

 

Al ser consultado por la reunión en Trabajo, el referente de ATE, Gustavo Paleta, comentó que ‘se le solicitó al Ejecutivo que todos los porcentajes de aumento que proponen vaya al básico, pero la respuesta fue negativa. Se le pidió que aunque sea lo otorguen como una bonificación remunerativa para comenzar, pero tampoco, siguen con las bonificaciones en negro‘.

 

Según explicó, la única propuesta del Ejecutivo fue que el 5 por ciento no remunerativo que otorgarían en julio pasara a remunerativo, pero recién en el mes de noviembre.

 

Ante la falta de acuerdo los Municipales anunciaron el inicio de medidas de fuerza para este viernes y la continuidad de las mismas la semana que viene, en caso de no llegar a un acuerdo salarial.

 

Propuestas

La propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal contemplaba un incremento del 10 por ciento remunerativo a partir de abril de 2017 retroactivo a marzo de 2017-.

 

Además, 355 pesos como suma no remunerativa para junio de 2017, que equivale al 10 por ciento a las categorías más bajas y 6,5 por ciento a la categoría 9.

 

Asimismo, se ofreció un 10 por ciento de incremento para julio, que se otorgaría de la siguiente manera: un 5 por ciento remunerativo en julio y otro 5 por ciento no remunerativo para el mismo mes.


Los gremios, en tanto, habían pedido un 10 por ciento de incremento al básico para abril, retroactivo a marzo. Además un aumento del 5 por ciento al básico para junio y un 10 por ciento al básico en julio.
 

Video del día

Noticias Relacionadas