Las mismas se podrán obtener hasta el 4 de abril en el Palacio Municipal.
Tamaño letra:

 

Se dio inicio al proceso de inscripción para las becas municipales -terciarias y universitarias- en el hall de ingreso del Palacio Municipal. Serán hasta el martes 4 de abril, entre las 9 y las 11 horas.


Los alumnos ingresantes al nivel terciario y universitario deberán presentar una planilla de declaración jurada. Se considera de suma importancia el tutor que se designe para el cobro del beneficio, que no se podrá cambiar en el transcurso del año.


También deben presentar fotocopia de DNI y cambio de domicilio -si lo tuviese- (no inferior a dos años); fotocopia de DNI del padre, madre o tutor -siempre con domicilio real en Patagones-y fotocopia de los ingresos de los mismos (recibo de sueldo, plan social, jubilación, pensión, constancia del monotributo, etc.).


Los desocupados, en tanto, deberán entregar certificación negativa de ANSES. Para obtenerla, deberán dirigirse a la oficina de ANSES o realizar el trámite vía Web, por el siguiente link: http://www.anses.gob.ar/prestacion/certificacion-negativa-127

 

Los ingresantes deberán presentar certificado analítico, cuyo promedio no debe ser inferior a 7, o certificado del establecimiento donde conste promedio general; certificado de inscripción en el Nivel Superior; plan de estudio y constancia de alumno regular.


Los estudiantes universitarios, asimismo, deberán concurrir con el plan de estudio y la constancia de alumno regular.


Finalmente, los de años superiores presentarán rendimiento académico universitario, y se fijará un valor índice, que resultará de dividir la cantidad de materias del plan de estudios de la carrera por la cantidad de años que dure la misma, correspondiendo aprobar el 50 por ciento de las materias de este proporcional.

 

No podrán inscribirse los que ya obtienen el beneficio por ANSES Plan Progresar.

Video del día

Noticias Relacionadas