Desde el municipio trabajan en herramientas financieras para productores afectados por incendios. Incluso para quienes no puedan acceder.
Tamaño letra:

 

Stroeder. Integrantes la Secretaria de Desarrollo Territorial, dependiente de la Municipalidad de Patagones, participaron este jueves de una reunión de trabajo que se realizó en la Sociedad Rural de esa localidad. 

 

La misma se dio para continuar abordando las diferentes herramientas financieras con las que cuentan los productores afectados por los incendios. 

 

En la oportunidad, también se discutió la asignación del subsidio que se recibirá desde el gobierno de María Eugenia Vidal.

 

En enero pasado, tras, atravesar un duro diciembre de incendios, fueron entregados formalmente los primeros rollos de forraje a productores afectados en Patagones y fueron explicados parte de los alcances del esquema de asistencia enviada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y provincia. 

 

“Las opciones financieras son muy buenas”

En este sentido, la Directora de Producción, Agustina Saldías Kloster, explicó a Noticias que, “nos reunimos con las sociedades rurales de Patagones, Stroeder y Villalonga; la Federación Agraria; y técnicos y responsables del INTA, teniendo en cuenta la cantidad de incendios en la zona y las pérdidas que provocaron. Por esto trabajamos para que todos los productores tengan la posibilidad de acceder a herramientas bancarias. Las opciones financieras son muy buenas, con tasas del 0, 12 y 17 por ciento inclusive”.

 

En una entrevista telefónica con este medio y ante la consulta de qué pueden hacer aquellos que se vean imposibilitados de acceder, la funcionaria dijo, “quienes no puedan acceder a créditos bancarios y se encuentren en una situación de emergencia, podrán inscribirse igual”.

 

Agregó que, “tienen tiempo hasta el primero de marzo, y pueden acercarse a las sociedades rurales de cada localidad, y solicitar el subsidio solidario municipal”. 

 

Sobre este punto Saldías Kloster confirmó que “para ello dispondremos de un monto limitado de dinero, proveniente del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Recordó por último que “quienes se identifiquen con estas características deberán acercarse a las diferentes sociedades rurales, donde se les realizará una pequeña encuesta y se los registrará en un padrón de solicitantes”, finalizó.

 

Video del día