El concejal Marcelo Honcharuck, se reunió con autoridades nacionales para informar sobre la preocupante actualidad que viven los abuelos.
Tamaño letra:

 

Marcelo Honcharuck, concejal de Patagones por el bloque PJ La Juan Domingo, informó que mantuvo reuniones con autoridades nacionales del PAMI para hacerlas conocer la realidad que viven los afiliados a la obra social en el partido.


El edil recordó que durante 2016 desde su bloque se manifestó la preocupación por el servicio y calidad de prestaciones y por ello se elaboró un proyecto de resolución con los inconvenientes sufridos desde hace más de 8 años.


A partir de allí se generó un encuentro con la Regional PAMI Bahía Blanca en donde se tomaron nota de los problemas fundamentales.


“En ese momento algunos de los reclamos más urgentes eran: ninguna farmacia de Patagones estaba entregando medicamentos con una cobertura del 100 % incluso las Insulinas, medicamento vital para los pacientes diabéticos, la atención Medica Privada está cortado desde hace mas de 8 años, la entrega de audífonos tenía una demora de 3 años, los lentes de alta graduación solo eran entregados en Bahía Blanca, la obra social mantenía una deuda con la Secretaria de Salud de Patagones de alrededor de 4 millones y medio de pesos, PAMI no reconoce a los médicos de Patagones el porcentaje correspondiente a la Zona Patagónica, pero si a los de la Provincia de Rio Negro y La Pampa”, entre otros enumerados por Honcharuck.


Por otro lado recordó que durante la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal, le entregó a ésta un petitorio con varios temas.


A su vez reconoció los esfuerzos de la Regional Bahía Blanca aunque no se lograron importantes cambios.


“Finalizado el año y si bien algunos pasos para mejorar la atención de la obra social PAMI en Patagones se han dado, falta mucho para lograr una buena atención, por esto es me comunique con las oficinas de PAMI Central, específicamente con el despacho del Director Ejecutivo Dr. Carlos Regazzoni, para solicitar una audiencia, inmediatamente me dieron una entrevista con el Secretario Javier Merediz”.


En reunión con Merediz, éste le comunicó la situación preocupante de la obra social en todo el país y que de lo adeudado en Patagones de los ejercicios comprendidos entre 2007 y 2015, se canceló alrededor de un millón y medio de pesos.

 

“Se manifestó muy preocupado por lograr la cobertura del 100 % de los medicamentos en Patagones, en estos momentos la obra social se encuentra negociando con los Colegios de Farmacéuticos del país y la industria farmacéutica para mejorar el servicio a sus afiliados, según información que pude recaudar, no va a ser fácil que se pongan de acuerdo, aparentemente en estos días habría medidas de fuerza por parte de los farmacéuticos de todo el país, lo importante es haber manifestado que en Patagones este inconveniente es de larga data”.


Con respecto a que PAMI reconozca la Zona Patagónica a los prestadores del distrito, Honcharuck dijo que el funcionario se comprometió a estudiar el tema, como así también a analizar la situación de los cargos de la Delegación de Patagones y de buscar algún mecanismo por el cual los pacientes de Patagones que tengan que realizarse estudios de mediana y alta complejidad lo puedan hacer en Viedma ahorrándose viajes a Bahía Blanca.


“Ante mi consulta sobre el servicio de asistencia con acompañantes terapéuticos domiciliarios a los abuelos que lo necesiten en Patagones, me indico que no habría ningún inconveniente para que esta asistencia sea cubierta en Patagones y que se tiene que tramitar en la delegación local”.


 

Video del día

Noticias Relacionadas