El santafesino se impuso con Torino en el inicio de la temporada para el Turismo Carretera. Ya había ganado en la capital rionegrina en 2015 con Dodge.
Tamaño letra:

 

El autódromo de Viedma le sienta muy bien al santafesino Facundo Ardusso, quien se impuso en la primera fecha del Turismo Carretera en la capital rionegrina. El piloto de Torino consiguió así el objetivo inicial de alcanzar una victoria en el arranque de la temporada que le permita enfocarse de lleno en la pelea por la corona.

 

 

La final tuvo como protagonista principal en la partida a Mariano Werner (Ford), que de entrada logró una buena diferencia sobre Ardusso, aunque su primera falla fue capitalizada por Ardusso. El oriundo de Las Parejas tomó la punta de la carrera y Guillermo Ortelli (Chevrolet) también aprovechó para acomodarse como escolta.

 

 

Ardusso supo dominar las acciones con inteligencia hasta llegar al cierre, aunque un despiste de Emanuel Moriatis en la décima vuelta provocó el ingreso del auto de seguridad y en el relanzamiento de la competencia se achicó la diferencia y el santafesino tuvo que soportar hasta el final los intentos de Ortelli por arrebatarle el triunfo.

 

Ortelli buscó quitarle la victoria a Ardusso hasta la llegada a la bandera a cuadros, pero Ardusso se mantuvo sólido y finalmente se quedó con el triunfo por segunda vez en el Turismo Carretera, tal como lo había hecho en 2015 con Dodge.

 

Los diez primeros lugares fueron completados por Leonel Pernía (Torino), José Manuel Urcera (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Luis José Di Palma (Dodge), Emiliano Spataro (Torino), y Juan Martín Trucco (Dodge).

 

 

 

Comentarios

Video del día