El bote europero tripulado por Iván Alonso y Alvaro Fernández Fiuza se impuso en el primer tramo entre Cipolletti y General Roca. 
Tamaño letra:

 

El bote español integrado por el múltiple campeón mundial Iván Alonso y Alvaro Fernández Fiuza se quedó con la primera etapa que unió Cipolletti con General Roca en el inicio de la 43° edición de la Regata Internacional del Río Negro.

 

La dupla europea formó parte del lote de vanguardia a lo largo del parcial junto a otras cuatro embarcaciones. Además del  binomio representante del seleccionado español, se mantuvieron en punta Julián Algañaras-Adrian Boros, Sebastián Vergauven-Sebastián Jocano, Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo, y Dardo Balboa-Mario Rosas.

 

 

Sin embargo, en los 500 metros finales Alonso-Fernández logró despegarse del resto y logró marcar el camino hacia el  Puente Paso Córdoba para adjudicarse la victoria sobre una distancia de 46,7 kilómetros en el comienzo del la travesía náutica más larga del mundo, que este año  tuvo récord de inscriptos, con 144 botes y 244 palistas.

 

En el tramo decisivo de la primera etapa, cuando la dupla de España comenzó a tirar en el agua, fueron Algañaras-Boros (segundo) y Vergauven-Jocano (tercero) los que intentaron darle alcance, pero el esfuerzo no fue suficiente y ambos botes llegaron muy juntos a la meta para completar el podio. En tanto, Balboa-Rosas (cuarto) y Pinta-Mozzicafredo (quinto) no tuvieron energías para el sprint final.

 

 

Por otro lado, en la categoría K2 Junior la victoria fue para la embarcación representante de la Escuela Municipal de Patagones y La Ribera, tripulada por Damián Pinta y Federico García Opazo. En K2 Mixto el primer puesto quedó para la dupla Kristina Bedocs-Maximiliano Domínguez.

 

Las acciones continuarán este domingo, cuando a partir de las 13 se dispute la segunda etapa que se abrirá en el Puente Paso Córdoba y tendrá su punto de culminación en el balneario número 58 de Villa Regina, con un recorrido de 54,9 kilómetros. Será uno de los tramos más exigentes de la competencia y les demandará a los protagonistas alrededor de tres horas.

 

Ganadores de la primera etapa (Cipolletti - Roca)

 

K2 senior varones: Iván Alonso y Álvaro Fernández Fiuza
K2 junior: Damián Pinta y Federico García Opazo
K2 senior damas: Aurora Figueras y Oceane Brindeau
K2 mixto: Kristine Bedoc y Maxi Domínguez
K2 Centenario: Jorge Scalesi y Omar Linares
K2 master C: Elio Rivas y Manolo Velázquez
K2 master B: Pierino Porrino y Lucas Mícoli
K2 master A: Santiago Gentile y Martín López
K1 master C: Gastón Pezzatti
K1 master B: Héctor Jara
K1 master A: Luis Barrios
K1 senior damas: Rocío Cabeza
K1 senior caballeros: Iván Mansbach
450 : Federico Aparicio
Travesía mixto centenario: María Bartolo y Gustavo Salazar (foto)
Travesía mixto B: María Maré y Alberto Silbeira
Travesía mixto A: Yanet Calderón y Ayton Walter
Travesía damas: Marianela Martos y Alejandra García
Travesía caballeros centenario: David Crespo y Daniel Valdés
Travesía caballeros B: Javier Rodríguez y Gustavo Rodríguez
Travesía caballeros A: Alejadro Echarren y Guillermo Beacon

 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído