Joselina Velazquez y Alexander Hecheleitner fueron los ganadores de la Puente a Puente.
Tamaño letra:

 

A pesar de que la mañana estuvo un poco fresca y ventosa, casi cien nadadores completaron el desafío de unir los dos puentes de la Comarca. Los atletas llegaron de diferentes regiones del país e incluso representantes de otros países como fue el caso de Falize Micheline de Bélgica.

 

Hubo un total de diez categorías para la rama femenina y 12 en la masculina; desde una de menores de 12 años hasta las de mayores de 60. Los tres primeros de cada una de ellas fueron premiados con una copa y medallas. Además los ocho más veloces de cada rama también recibieron arte valor.

 

Largada de la Puente a Puente 2018.

 

En cuanto a los ganadores se trató de representantes locales y además muy jóvenes. Alexander Hetcheleiner y Joselina Velazquez demostraron de que son capaces al completar el recorrido en menos de 26 minutos; ambos llegaron separados por solo 27 segundos.

 

Al finalizar la competencia, Hetcheleiner habló con En el Ángulo sobre el triunfo.

 

Hetcheleiner junto a los primeros ocho nadadores de la clasificación general. Foto: Miguel Basterra.

 

“A pesar del frió y el oleaje intente ir lo más rápido posible al principio para sacar ventaja y después nada un poco más tranquilo”, expresó.

En cuanto a la dificultad de la competencia, explicó que está habituado a este tipo de exigencias.

 

“Soy un nadador de fondo, así que no me cuesta tanto llevar un ritmo largo. No fue demasiado difícil para lo que estoy acostumbrado”, dijo.

 

Finalmente se mostró feliz de haber mejorado la performance de la edición pasada.

 

“Esta es la segunda vez que corro la Puente a Puente, el año pasado quede tercero y ahora primero así que estuvo muy bueno”, concluyó.

 

Joselina Velazquez también dialogó con Noticias luego de recibir sus premios.

 

Velazquez junto a las primeras ocho nadadoras de la clasificación general. Foto: Miguel Basterra.


“Estuvo cansadora, muchas olas, pero me sentí bien nadando. Un poco frio el clima pero el agua estaba linda”, manifestó.

 

“Molestó un poco, por el tema de las olas así que trague mucha agua”, agregó.

 

Finalmente fue consultada sobre su gran rendimiento en La Patagones Viedma, ya que haga ganado en otras oportunidades.

“Me siento muy bien en el río, no es la primera vez que corro esta carrera. Como ya conozco el río sabía más o menos por donde ir y eso" finalizó. 

 

 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas