Cayó más del 45 por ciento en noviembre. Mario Pereyra, dueño de una concesionaria local, le adjudicó esta mala noticia a las cuestiones crediticias.
Tamaño letra:

 

El último mes se registró la baja más abrupta en la venta de vehículos 0 kilómetros con una disminución del 45,9 por ciento. Apenas se vendieron 39.565 automotores nuevos en el país.

 

Pese a un comienzo anual próspero, la situación se revirtió de manera impensada y es el sexto mes consecutivo de retracción, según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

 

Mario Pereyra, dueño de la concesionaria Pereyra, habló por los micrófonos de Radio Noticias y comentó: "Se cayó la venta de 0 kilómetros por un montón de cuestiones que son más que nada crediticias y que la parte crediticia viene atada a la situación que al país le toca vivir hace ya casi más de ocho o nueve meses".

 

Pereyra agregó que en su rubro se hicieron muy fuertes en la venta de autos usados que han tenido un movimiento importante.

 

Respecto a los precios de los usados, consideró que se recarga el precio por los costos que tiene la concesionaria pero a los tres meses no modifica su valor. "Lo vendo al mismo precio que estaba, dejo de ganar, pero también mantengo una fidelidad con el cliente que creo que en una ciudad chica donde no es fácil tratar con la gente, es lo que me sostiene".

 

Por otra parte, se refirió a la proyección para lo que se viene y calificó: "Esto ya es de religión, yo pienso, creo y deseo que si Dios quiere a principio de febrero y marzo ya esto tiene que cambiar. Nosotros tenemos una tasa fija en pesos de casi el 70 por ciento, que es directamente inviable".

 

A su vez, Pereyra dijo que este fin de año es apropiado compra un cero, ya que "es mucha la variación de precios que hay de un año a otro, porque para el 1 de enero siempre históricamente, por lo menos en mis diez años que estoy trabajando en la venta de autos, todas las marcas aumentan un 4 o 5 por ciento. Como saben que en diciembre se derrumban las ventas de 0 kilómetros, las concesionarias empiezan a largar ofertas que no van a volver a conseguir hasta diciembre del año que viene, con la economía del año que viene, con esta economía es un negocio comprar".

 

"Tampoco hay que salir desesperado a comprar el primer 0 kilómetros que te encontrás, hoy todo el mundo tiene acceso a Internet, ve los precios, sabe equiparar, sabe ver. Es una gran oportunidad", sostuvo.
 

Nota completa

 

Comentarios

Video del día