El presidente de la entidad de la capital rionegrina, Agustín Moggio valoró el encuentro con los ministros Triaca, Dujovne y Cabrera.
Tamaño letra:


El presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Agustín Moggio participó el jueves en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de la presentación que los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Producción, Francisco Cabrera, realizaron frente a representantes de la entidad y empresarios Pymes del país acerca del plan de reformas laboral, tributario y fiscal.

Al término del encuentro el presidente de CAME, Fabián Tarrío, resaltó la voluntad de diálogo del Gobierno y expresó el apoyo a la reforma laboral que incluye medidas que tienden a disminuir la litigiosidad.

El presidente de CAME dijo “La cuestión laboral merece el reconocimiento que otorga la posibilidad de crear empleo en un ámbito de respeto hacia el trabajador, pero es tan amplia y fundamental para los sectores involucrados en ella, que necesita que la discusión sea entre los protagonistas del sector del trabajo y los empresarios conjuntamente con el gobierno y el poder legislativo”.

 

Sobre el plan fiscal, resaltó que “proyecta reducir el costo fiscal, dando un alivio al sector productivo e incentivando la reinversión de utilidades”.

Tarrío destacó además las medidas como la devolución anticipada de saldos a favor de IVA para inversiones, el mínimo no imponible para contribuciones patronales, el Impuesto al Cheque a cuenta de ganancias, el gravamen a la Renta Financiera y la menor tasa del Impuesto a las Ganancias para utilidades reinvertidas.

"Una reunión positiva"


Moggio valoró el encuentro “porque uno puede compartir experiencias, preocupaciones, problemas y soluciones con otros representantes del resto del país y conocer otras realidades y en base a eso analizar la propia y eventualmente buscar alternativas a lo que estamos llevando a cabo en nuestra ciudad. Pero más aún ésta última en la que tres ministros se dieron cita en el salón de CAME. Una situación que no ocurre comúnmente y en esta oportunidad, como lo manifestaron varios de los dirigentes presentes, presentando la reforma tributaria, fiscal y laboral, con lo cual se daba curso a muchos de los planteos y los reclamos históricos de la entidad y del sector Pyme".

"En esta oportunidad, presentaron las reformas que fueron muy bien recibidas por muchos de los presentes, pero no dejaron pasar algunos otros reclamos y circunstancias que están afectando a todo el espectro Pyme. Cada uno de los sectores enfatizó sobre lo que le correspondía a su ámbito", indicó Moggio.

 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas