Se vienen mencionando desde hace tiempo, pero no se concretan. Ahora, la conexión es con Mar del Plata.
Tamaño letra:

Una aerolínea de bajo costo de capitales chilenos incluyó a Viedma en sus más de 260 nuevas rutas autorizadas por el gobierno de la Nación para empezar a operar.


De concretare la operación, la capital de los rionegrinos tendrá un vuelo semanal para unir la ciudad con la localidad bonaerense de Mar del Plata.


No es la primera vez, desde que surgió la posibilidad de incorporar vuelos a bajo costo a la estructura aerocomercial del país, que Viedma es incluida en sus paquetes, sin concretarse finalmente la operación.


Ahora, el Gobierno nacional autorizó a la aerolínea low cost chilena JetSmart a prestar servicios aéreos en 261 rutas que interconectarán ciudades del interior del país y destinos regionales sin pasar por Buenos Aires.


La concesión de las rutas por el término de 15 años se hizo efectiva mediante la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 5/2019 del Ministerio de Transporte, firmada por el ministro Guillermo Dietrich.


La ruta incluye a Viedma con Mar del Plata y viceversa; y otras que van desde Mar del Plata directo hacia Mendoza, Neuquén, Trelew, Resistencia (Chaco), y Salta, entre otros. Habrá vuelos que unan a San Carlos de Bariloche con Río Cuarto, Rosario, Mendoza y Mar del Plata.


Desde la Capital Federal, Jet Smart podrá partir desde Aeroparque, Ezeiza y el Palomar según los destinos.


En cuanto al exterior, habrá vuelos a distintas ciudades brasileñas como San Pablo, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre y Río de Janeiro desde las provincias de Córdoba, Misiones, Rosario, Salta y Tucumán.


También se suma una ruta desde Mendoza hacia Bolivia.


Esta empresa chilena comenzó a operar en el país durante los últimos días del año pasado, y no lo hizo de la mejor forma, ya que en unos de sus vuelos debieron sus tripulantes aterrizar de emergencia por problemas técnicos.

Comentarios

Video del día

Lo + Leído