El encargado de responderle a Sabbatella fue el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, quien además de desmentir las afirmaciones del legislador, las vinculó a cuestiones electoralistas.
Tamaño letra:

El legislador Mario Sabbatella cuestionó el avance de las obras de asfalto al asegurar que apenas colocado, ya se observan imperfecciones. 

 

Evidenció su malestar al vincular estas obras con el endeudamiento asumido por el Poder Ejecutivo, pero tuvo una rápida respuesta por parte de la Municipalidad: estos trabajos no se realizan con deuda, sino con aportes propios de la comuna y de la Provincia.


El encargado de responderle a Sabbatella fue el secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos Mario Castro, quien además de desmentir las afirmaciones del legislador, las vinculó a cuestiones electoralistas.


“Asfalto recién colocado se está hundiendo a la vista de todos los ciudadanos que circulamos por la costanera de Viedma. A esto se suma que entre las cuadras que prometió asfaltar el intendente Foulkes endeudando al municipio, se pueden observar franjas de asfalto que ocupan la parte central de la senda de circulación, pero no abarca los costados. Y llegando a fin de año, el objetivo está aún sin cumplirse”, expresó Sabbatella.


Agregó: “En Viedma, días atrás se asfaltó frente al Club Náutico La Ribera. Un trabajo hecho al mejor estilo “ring raje” que ya presenta visibles hundimientos. Ahí por Alvaro Barros y Moreno, podemos observar otra tarea del mismo estilo, donde han asfaltado solo la senda central de la calzada, parece una alfombra central con los bordes al descubierto. A la vista de cualquiera es un asfaltado incompleto. ¿Falló algún cálculo? ¿No alcanza para asfaltar el ancho completo de las calles?”.


Castró no ocultó su malestar y salió a responderle con duros cuestionamientos


Atribuyó sus declaraciones a “acciones políticas de quien pretende a partir de la mentira, sacar rédito para futuras candidaturas”.


“El legislador está convencido que para él, la tercera es la vencida, y por ello realiza este tipo de declaraciones, sin tener la cordialidad, con el cargo que ocupa, de realizar las consultas que le sean pertinentes, las cuales serán atendidas sin ningún tipo de inconvenientes”, remarcó Castro, quien le recordó sus dos derrotas en candidaturas a la intendencia.


“Son afirmaciones muy lejanas a la realidad; acción propia de las personas que no desean el crecimiento de la ciudad y que apuestan a la mentira para postularse a cargos electivos”, continuó.


“Dudo que una persona como Mario Sabbatella, esté tan desinformado sobre la procedencia de los fondos con los que estamos realizando las obras de asfalto”, sostuvo el funcionario municipal, y aclaró que los mismos no forman parte del endeudamiento, sino que provienen del tesoro municipal y de un aporte no reintegrable realizado por Provincia.


“Lamento que el legislador prefiera mal informar a los vecinos, a cerciorarse adecuadamente sobre los avances de los trabajos y la conformación de los montos que estamos invirtiendo”, agregó.


Al respecto, Castro informó que el área a su cargo supervisa constantemente las obras de asfalto que se ejecutan en Viedma. “Antes de proceder al encarpetado de las calles que se intervienen en esta primera etapa, se efectúan estudios de suelo con la colaboración de Vialidad Provincial, a fin de establecer la calidad de la base”, dijo el funcionario.


Aceptó sin embargo algunas irregularidades menores en la avenida Costanera, en el sector lindante al club Sol de Mayo. “Sencillas de solucionar, más ahora que la empresa se encuentra en la ciudad continuando con el paquete de obras previsto, y en el marco de la garantía vigente”, finalizó.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas