El camión sanitario de Nación sigue esta semana en Viedma
Tamaño letra:

 

Durante toda esta semana, la unidad móvil del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación estará presente en la comarca. Hasta el miércoles 5, el camión atiende en el CAMU del Barrio Lavalle (Maizani y Baltar), en tanto que a partir del jueves 6 se desplazará a la Junta Vecinal del Barrio Guido (Leloir y Harosteguy).

 

Se realiza atención primaria odontológica, como arreglos de caries, limpiezas y control dental (de martes a jueves); consultas oftalmológicas y confección de anteojos y asesoramiento sobre los programas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Además, se llevarán a cabo talleres sobre violencia de género para adolescentes y referentes barriales.

 

La entrega de números para atención comienza a las 8:30 hs. Las consultas de oftalmología son a partir de los 14 años, en tanto que para odontología no hay límites de edad. En ambos casos, tienen prioridad quienes no poseen obra social o cobertura médica.

 

Las unidades se encuentran acondicionadas con consultorios en su interior para brindar atención en servicios sociosanitarios y están a cargo de la Dirección Nacional de Dispositivos Territoriales (DINATE) del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. El objetivo de esta línea es recorrer gran parte de nuestro país buscando contribuir en la mejora continua de la calidad de vida de todos sus habitantes.

 

El abordaje se lleva a cabo gracias a la articulación entre los distintos organismos que participan, en este caso, el trabajo en conjunto entre la Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de Río Negro y la Municipalidad de Viedma.

 

El único requisito para ser atendido en estos servicios es acercarse y presentar el DNI. Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada, es decir, se entrega un turno por persona presente en la fila. Luego, sus datos son cargados al sistema, lo cual permite asignarle validez a su turno, y pasa a aguardar afuera del dispositivo para recibir atención.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas