La entidad realizó una asamblea, oportunidad en que se procedió a la renovación de la comisión directiva.
Tamaño letra:

 

El empresario Jorge Fabregues es el nuevo presidente de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo Zona Atlántica, Patagonia Norte.


La entidad realizó una asamblea, oportunidad en que se procedió a la renovación de la comisión directiva, que integran Gustavo Malek, como secretario; Sebastián Santa Cruz como tesorero, integrando asimismo dicha mesa representantes del empresariado turístico de Viedma, Carmen de Patagones y el balneario Las Grutas.


El flamante titular, empresario con una vasta trayectoria empresarial en el quehacer turístico, señaló que forman parte a nivel nacional de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo.


Explicó Fabregues que forman parte de esa entidad todas las entidades vinculadas a la actividad turística “legalmente constituidas”, es decir habilitadas por la DNT (la Dirección Nacional de Turismo), que regula las actividades comerciales del turismo en todo el país.


Se mostró dispuesto a “analizar todos los problemas que afecten la actividad turística en general y de las empresas asociadas en particular, proponiendo y colaborando en la búsqueda de soluciones adecuadas a los mismos”.


Señaló que es partidario de la “jerarquización normativa, de las distintas áreas que comprenden a la actividad turística, en el ámbito público y privado”.


También manifestó el titular de los agentes y empresarios de turismo que promoverán “la más estrecha colaboración con todas las entidades vinculadas al sector, hotelería, transporte, gastronomía, que desarrollan actividades que tienen relación con el turismo”.


Añadió que procuraran “fomentar, estimular y analizar las posibilidades del desarrollo turístico en el ámbito local, regional y nacional”.


En otro orden dijo que procuraran “integrar todas aquella instituciones regionales o provinciales que hagan al desarrollo turístico y al interés de los asociaciones a la entidad”.


También indicó que “propondrán el cumplimiento de leyes, decretos, ordenanzas, reglamentos o disposiciones que se vinculen directamente con los intereses quienes están vinculados al turismo en general”.


Para Fabregues es importante “interactuar en forma constante con las autoridades nacionales, provinciales y municipales de turismo, en todo lo relativo al desarrollo del turismo y su relevancia en las economías y generación de empleo”.

 

 


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas