Acusan la falta de guarda faunas desde que se comenzó a debatir el traspaso del punto turístico de la Provincia al Municipio.
Tamaño letra:

Desde el Facebook de Balneario La Lobería, una cuenta destinada a noticias sobre el balneario, publicaron una serie de fotografías en las que se ve a un lobo marino con una soga en el cuello, un caso de maltrato animal.

 

El hecho fue en el punto faunístico Punta Bermeja, popularmente conocido como La Lobería, donde denunciaron que sufren un abandono total luego del anuncio de la transición del sitio turístico de la Provincia al Municipio.


Mediante un posteo en las redes sociales, denunciaron la falta de cuidadores: “Estas son las fotos que muestran el abandono en que se encuentra la reserva Punta Bermeja, que se halla cerrada desde hace meses, ¡sin guarda faunas que se ocupen del lugar! Indignación y bronca al ver un lobo marino con una soga al cuello, señal de que ha sido manipulado y seguramente maltratado por personas, quizás hasta intentaron extraerlo de la playa, vaya uno a saber con qué fin”.


Asimismo, le reclamaron a las autoridades competentes: “Los ciudadanos los elegimos para que nos paguen de esta manera, haciendo reuniones que no dan ningún tipo de soluciones, más que utopías incontratables y debates violatorios de derechos constitucionales para perjudicar a gente que si ama el lugar y vive allí, esas mismas personas que al salir a caminar por las costas del balneario y ver estas cosas, sacan fotos y las envían para que denunciemos lo ineficientes que son”.


“Vamos a ir hasta las últimas instancias, recurriremos a periódicos como son diario Río Negro y Noticias de la Costa para llevar estas imágenes y denunciar el abandono en que se encuentra el balneario La Lobería, por un grupo de personas que no saben realizar su trabajo con eficiencia y dedicación, dejando a estos pobres animales librados a su suerte”, completaron.

 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído