Se analiza un aumento superior al 100 por ciento en el Concejo Deliberante. Se solicitó conocer los balances para analizar los costos que la asociación afronta.
Tamaño letra:

La tarifa del estacionamiento medido y pago no se actualiza desde 2015, cuando era otra la entidad social que tercerizaba el servicio.

 

Con los cambios de conducción e introducción de un nuevo sistema de cobro, se requirió actualizar los valores, pero a la fecha no se ha avanzado en esta cuestión y desde la Fundación Anyarc, a cargo del servicio, se informó que “con los valores actuales resulta complicado continuar sosteniendo el plantel de trabajadores que desempeñan tareas de oficina como operarios de calle”.


El miércoles pasado por la mañana, la Comisión de Gobierno presidida por la concejal Genoveva Molinari, se reunió con la presidente de la Fundación Anyarc, Sandra Velázquez, y el secretario de Gobierno municipal, Pedro Sánchez, para analizar la propuesta de actualización tarifaria elevada por la asociación que lleva adelante el sistema de estacionamiento medido y pago de la ciudad.


Al respecto, desde la Comisión se solicitó conocer los balances para analizar los costos que la asociación afronta, teniendo en cuenta que que no se actualizan desde el año 2015. “Esta situación es la causante de que el Estacionamiento Medido y Pago no este cumpliendo con el objetivo previsto en su implementación, que es ordenar y generar movilidad de autos en el centro de nuestra ciudad”, expresaron desde la asociación.


Desde la fundación se pidió una actualización de la tarifa la cual pretenden llevar de 5 a 12 pesos.


En la propuesta, la Fundación resalta que con los valores actuales “resulta complicado continuar sosteniendo el plantel de trabajadores que desempeñan tareas de oficina como operarios de calle.”


Además, se solicitó al Poder Ejecutivo Municipal un informe sobre la situación en la que se encuentra funcionando el servicio para poder seguir trabajando en la propuesta presentada.  

Comentarios

Video del día