Las casas se ubican tras el terraplén del ferrocarril, en inmediaciones del puente viejo. Entienden que están dadas las condiciones para contar con un certificado que acredite tenencias precarias, y así solicitar el servicio básico.
Tamaño letra:

Vecinos que habitan en las viviendas ubicadas en el denominado barrio Ferroviario, en inmediaciones del puente viejo, reclamaron una vez más el servicio de agua potable ante el Departamento Provincial de Aguas.


Mantuvieron una nueva reunión con su titular Fernando Curetti, tal cual se había programado entre las partes la semana pasada.


Según informaron desde la agrupación Patria Grande, que acompañó a los vecinos a la reunión, Curetti se había comprometido a tener novedades sobre dos temas puntuales: avanzar sobre la normativa del Departamento Provincial de Agua para que este cumpla con el Decreto 358/17 y reconozca finalmente el Certificado de Vivienda Familiar como documento suficiente para solicitar el servicio básico de agua; y diagramar junto a Aguas Rionegrinas el trazado del servicio formal del agua para hacer cumplir este derecho y que 22 familias tengan agua potable para vivir.


Vale aclarar que este es un reclamo de los vecinos y vecinas desde el año 2003.


“La reunión no fue buena, no se avanzó en ninguno de los dos puntos pautados. Nos patean para adelante. Quieren conformarnos repartiendo agua envasada que obviamente nos viene bien para tirar estas semanas, pero las vecinas tenemos derechos y ahora también un Certificado de Vivienda Familiar que nos ampara” plantea Carola, participante de la asamblea permanente del barrio.


Se discuten los pasos a seguir por las vecinas del barrio y se tomarán medidas para poder avanzar con este reclamo.
 

Comentarios

Video del día