Era reclamada por el sector, la cual es más 10 por ciento más cara que la diurna. De esta forma, entró en vigencia el 15 por ciento de incremento recientemente aprobado.
Tamaño letra:

Desde este fin de semana, rige en Viedma los nuevos valores de la tarifa de taxis, que incluye a la bajada de bandera y ficha, con costos diferenciales según horarios.

 

De esta forma, debuta la tarifa nocturna reclamada por el sector, la cual es más cara que la diurna.


La ordenanza había sido aprobada por el Concejo Deliberante, por unanimidad, en la sesión del 25 de junio.


La norma establecía un incremento del 15 por ciento respecto del valor anterior, y la creación de una tarifa diferencial 10 por ciento más costosa para horarios nocturnos, desde las 22 del día hasta las 6 del siguiente.


Así, subirse a un taxi hoy entre las 6 y las 22, costará 31.36 pesos, mientras que el valor de la ficha de ubicará en 1.96 pesos.


En cambio, subirse al móvil desde las 22, significará para el usuario pagar la suma de 34,40, más la cantidad de fichas acumuladas, cuyo valor por unidad es de 2.15 pesos.


La ordenanza incluye un beneficio para aquellas personas que al subirse al taxi acrediten algún tipo de discapacidad.


En este sentido, habrá para ellos un beneficio mediante un descuento del 10 por ciento, quedando una bajada de bandera de 28 pesos con 31 y una ficha de 1 peso con 76 centavos.

 

A la espera del aumento de colectivos
En la misma sesión, el Concejo había autorizado el incremento de la tarifa de colectivos, en un 20 por ciento.


La votación no fue unánime: cinco concejales (Cullumilla, Francioni, Molinari, Casadei y Massaccesi) avalaron la actualización mientras que los restantes cuatro (Rousiot, Santos, Montecino Odarda y Arregui) la rechazaron.


Estos últimos cuatro en cambio, sí votaron a favor del aumento de los taxis.


Para que este incremento sea efectivo, hay que aguardar los trámites administrativos que se realizan en Buenos Aires, ya que el servicio está sujeto a las normas internas del sistema SUBE, de boleto único electrónico.


Superada la instancia, el pasaje pasará de los actuales 13.50 pesos a un valor final de 16,20 pesos. En tanto, el boleto estudiantil pasará a costar 4,05.

 

Rechazo al aumento de los colectivos
Pese a esto, se mantiene un fuerte rechazo al incremento.


En oportunidad de la sesión, vecinos autoconvocados expresaron su disconformidad al tratamiento que los concejales hicieron de la norma.


Los presentes en la sesión que se oponían al aumento desde hace un tiempo atrás vienen denunciando serios incumplimientos por parte de la empresa prestataria del servicio de colectivos, que perjudica a sus usuarios que pagan el valor de un boleto el cual, según denuncian, no se condice con el servicio que brindan.


Integrantes de la denominada “Asamblea de Vecinos Autoconvocados contra los Tarifazos”, argumentaron las necesidades por las cuales entienden que el Deliberante no debía autorizar el aumento, entre ellas, lo que consideran un deficiente servicio de transporte público, con demoras en las frecuencias y unidades en mal estado.


Sin embargo, no fue suficiente para modificar una voluntad ya anunciada desde hace varios días.
 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído