Mientras se suceden los cruces políticos, decenas de trabajadores están en la calle, y tres de ellos son de Viedma. Todo el arco político y sindical de la ciudad se refirió al cierre y desmantelamiento de la corresponsalía local.
Tamaño letra:

Todo el arco político y sindical de la ciudad se refirió al cierre y desmantelamiento que el gobierno nacional impuso sobre la corresponsalía local de las Agencia de Noticias Télam.

 

Mientras, los tres trabajadores afectados en esta ciudad se mantienen en estado de alerta, acompañados por varias de as instituciones que intentarán esta semana revertir la situación.


Una de las que se refirió a la cuestión e individualizó responsabilidades, fue la concejal del Frente paras la Victoria Evelyn Rousiot, quien trató de “cómplice” de los despidos al intendente José Luis Foulkes.


La respuesta no tardó en llegar. El mandatario negó la acusación, aseguró estar gestionando soluciones, y le recordó a Rousiot la ley de disponibilidad por la cual el ex gobernador Soria pretendía despedir a miles de trabajadores de Viedma.


Mientras se suceden los cruces políticos, decenas de trabajadores están en la calle.

 

Rousiot y Foulkes
La presidenta del bloque de concejales del FPV Evelyn Rousiot se manifestó en relación a lo que consideró un nuevo atropello del macrismo contra la ciudad capital de la provincia luego que se diera a conocer que los tres trabajadores de la agencia Télam fueran despedidos.


Al respecto Rousiot expresó “José Luis Foulkes continúa impávido ante el sistemático y perverso vaciamiento de organismos nacionales en Viedma mostrando en los rostros de los despedidos su costado más cruel. Cada despido es un trabajador que pierde su fuente laboral, una familia que pierde su sustento y acarrea el desguace de las políticas públicas”.


“Macri se ha dedicado a castigar a nuestra ciudad, pagando el silencio cómplice del intendente Foulkes y los referentes locales de Cambiemos, con algún almuerzo o selfie. La mentira y el cinismo guían las acciones de concejales, legisladores y diputados de Cambiemos siendo cómplices cuando no hablan, no opinan, se esconden y se hacen los distraídos, ante los atropellos del Gobierno Nacional que representan”, sentenció con dureza Rousiot.


Foulkes respondió: “Sin duda alguna solidarizarse con un trabajador que pierde el empleo es sentido común. Y así expreso mi solidaridad con los trabajadores de Télam, y de todos aquellos despidos que sin visibilizarse también ocurren”, dijo el mandatario.


Sin embargo y aunque sin nombrarla, le respondió a la concejal acusandola de aprovechar la situación‘n para beneficio político.


“Usar el instante político como rédito personal es de baja calidad institucional”, continuó el mandatario.


“El no hacerse cargo del pasado, producto de la administración Kirchnerista del Sorismo es ser necio. En Viedma no olvidaremos de la disponibilidad propuesta por el partido Frente para la Victoria, que afectó incluso a trabajadores de Prensa de Río Negro”, agregó.


Finalizó el intendente: “Intentaré gestionar la mejor solución, pero repudio usar estas delicadas situaciones en política barata”.

 

CGT
Con la firma de sus secretarios generales, Gabriel Garnica y Oscar Zapata, la CGT Zona Atlántica envió un comunicado repudiando los despidos en Télam y solidarizándose

con los trabajadores de la capital rionegrina.


En tal sentido y con el acompañamiento del secretario general de CGT Nacional, Juan Carlos Schmid, desde la regional local expresaron que: “Ante la difícil situación que atraviesan los más de 350 trabajadores despedidos de la agencia Nacional de Noticias (TELAM) y de los cuales tres son de la ciudad de Viedma y uno de San Carlos de

Bariloche, quienes corrieron con la mala suerte de ser despedidos, la Central Obrera, se solidariza ante estos despidos totalmente arbitrarios e incausados, brindando nuestro total apoyo a los trabajadores y al Sindicato de Prensa local, repudiando el accionar del Gobierno de Mauricio Macri, el cual se muestra insensible e incapaz de comprender lo que significa perder el sustento de las familias que trabajan.

Comentarios

Video del día