Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Noticias recorrió algunos negocios de Viedma en busca de precios respecto a la ropa de Argentina.
Tamaño letra:

 

Todavía no está impregnada esa fiebre mundialista que seguramente comenzará a acrecentarse cuando falten apenas algunos días para el debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Rusia.

 

Quizás el equipo por la realidad que vive no llegó del todo a los hinchas, tal vez el campeonato local y las copas internacionales influyan para que aun no se piense de lleno en la Selección pero no menos cierto es que a pesar de todos estos factores, el mundial está a la vuelta de la esquina.

 

Cuando esa fiebre mundialista llegue, la mayoría de los negocios tendrá algo celeste y blanco para ofrecerles a sus clientes. Pero lo que realmente les gusta a los futboleros y futboleras es la ropa de la Selección Argentina.

 

Así como durante el año visten la de sus respectivos equipos, con la llegada del mundial las que ganan protagonismo son las camisetas argentinas.

 

Algunos prefieren vestir las que vienen usando en distintos mundiales. Otros se inclinan por comprar modelos retro, y también están los que eligen comprarse el último modelo de la camiseta de la Selección.

 

Claro está que la situación económica no es la mejor y por eso hay que hacer bien los números. Más si en la familia son varios y hay que comprar más de una camiseta.

 

Noticias hizo una recorrida por diferentes locales de ropa deportiva de Viedma para averiguar los precios de las camisetas y demás artículos de indumentaria de la Argentina.

 

La que sale a la cancha y modelos viejos

En el conocido local de Colón y Buenos Aires hay dos tipos de camisetas de la Selección. Una de ellas es la misma con la que el equipo va a salir a la cancha. Es decir, es aquella camiseta a la cual se le imprime el número, el nombre y se le da al jugador para saltar al terreno de juego. Dicha camiseta tiene un precio de 2099 pesos.

El otro modelo es el llamado comercial cuyo valor llega a los 1799 pesos.

 

 

Más allá de estas camisetas, desde el comercio se informó que todavía tienen modelos anteriores de la camiseta de la Selección con precios que van de los 799 a los 1299 pesos.

 

¿Qué pasa con los chicos? Una camiseta para niños y niñas tiene un valor de 1399 pesos mientras que el short cuesta 849 pesos y llega a 1000 para los grandes.

 

Por otro lado, la campera oficial de la Selección Argentina cuesta 1999 pesos al tiempo que el pantalón largo que completa el conjunto está en 1199.

 

 

 

 

Durante los últimos 20 días se vendieron en ese local unas 20 camisetas y, según se nos contó, el verdadero furor va a comenzar cuando falten poquitos días para el inicio del Mundial.

 

Depende del resultado

Otro de los locales consultados fue el de calle Buenos Aires al 100 donde se nos brindó un dato curioso: la camiseta suplente es más cara que la titular. Esta cuestión no ocurre solo con la camiseta de la Selección sino también con la de los equipos de la Superliga.

 

En este negocio, la camiseta titular tiene un valor de 1640 mientras que la suplente cuesta 1779.

 

 

Para los chicos, una camiseta sale 1499 y el pantalón corto, 1129. En el caso de los grandes, el short cuesta 1299 pesos.

 

El pantalón largo tiene un precio de 2100 pesos y la campera para completar el equipo, 2600.

 

Aquí se nos dijo que las ventas dependen de la evolución del equipo argentino en la Copa. Es decir, si la Selección gana y va avanzando en las instancias, los clientes compran.

 

Como ejemplo, se nos indicó que en la última Copa del Mundo las ventas fueron normales hasta que en semifinales Argentina le ganó a Holanda. Allí se vendieron unas cien camisetas.

 

Para todos los bolsillos

Noticias también preguntó en el local ubicado en Belgrano al 100 donde se nos dijo que las ventas en lo que refiere a la Selección por ahora están tranquilas.

 

Allí la camiseta tanto para hombre como para mujer, tiene un valor de 1490 pesos.

 

A su vez también se pueden encontrar modelos viejos que arrancan en los 650 pesos.

 

Quien no disponga de mucho efectivo para hacerse de una camiseta original también pueden encontrar otras alternativas. Ejemplo de ello es el local de Saavedra al 300. Allí la camiseta con escudo bordado, con o sin número y nombre del jugador, cuesta 380 pesos mientras que para los chicos sale 350.

 

Las ventas actualmente son bajas en todos los rubros comerciales según lamentan los dueños de negocios. Veremos qué pasa en lo que refiere a la ropa de la Selección a medida que se vaya acercando la fecha del debut argentino.
 

Comentarios

Video del día