Se trata del perro más conocido del centro de Viedma.
Tamaño letra:


Chocolate, el perro callejero más conocido del centro de Viedma, fue atropellado el domingo 7 de enero en Álvaro Barros e Irigoyen por una camioneta. Desde ese momento comenzó una emocionante historia.


Desde la organización protectora “Ni uno más en la calle” concurrieron a asistirlo, pero cuando se comunicaron con las veterinarias de la capital rionegrina ninguna podía atenderlo.


Al borde de la muerte, el lunes siguiente fue revisado en la Veterinaria Balda y le realizaron una placa, donde le detectaron una fractura de fémur y una hernia producto del accidente.


El martes 9 se le colocó un tornillo en el fémur y se le curó la hernia en una operación que duró dos horas, aunque su situación se mantuvo delicada.


A fuerza de voluntad, el miércoles 10 se estabilizó y a la fecha continúa recuperándose. Aún no camina, está débil, pero se halla con ganas de volver a estar de pie.


Desde “Ni uno más en la calle” se informó que Chocolate “ya no volverá a la calle porque necesitará cuidados”, por lo que al finalizar su tratamiento será dado en adopción a una familia responsable.


La historia de Chocolate se viralizó por las redes sociales. Bajo el hashtag #TodosPorChocolate se inició una campaña para poder cubrir los gastos de la cirugía y los medicamentos.


La protectora que lo asistió desde un primer momento señaló: “Hasta el momento llevamos $2800 con el caso de Chocolate en Veterinaria Balda, pero detrás de él, atendimos muchos casos que aún no fueron pagados y que se van acumulando, generando una gran deuda que es importantísima saldar”.


“Si querés colaborar con Chocolate podés hacer una donación en la cuenta de Erika Forti - quien aportó su cuenta de forma independiente- en Veterinaria Balda, dirección Zatti 1033”, agregaron.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas