Por el momento bajarán a las zonas balnearias pero sin identificaciones.
Tamaño letra:

 

Desde este viernes los guardavidas de Viedma inician medidas de fuerza por una serie de requerimientos hacia el Municipio que aún no fueron respondidos.

 

La protesta consistirá en que los guardavidas bajarán a las zonas balnearias en su horario habitual, de 14 a 20, pero lo harán sin la indumentaria identificadora y posiblemente con alguna acción alusiva al reclamo.

 

Sebastián Urquijo, referente del sindicato Guardavidas Unidos, dijo a este medio: "El servicio está garantizado en función del accionar individual de los guardavidas, por supuesto, pero no están garantizadas las condiciones mínimas e indispensables laborales que el Municipio debe cumplir".

 

Los guardavidas solicitan refugios y baños en condiciones para cada una de las playas, elementos de primeros auxilios tales como collarines regulables, botiquines completos y un desfibrilador externo automático para las zonas alejadas de los centros especializados en reanimación.

 

Además, piden mangrullos en condiciones en las playas de mar, banderas de señalización del estado del mar/río, equipos de comunicación para la playa de La Lobería e indumentaria acorde a la tarea.

 

Palabra de la Municipalidad

 

Desde el Ejecutivo local habían informado que los collarines regulables y botiquines estaban a disposición de la comunidad, mientras que los inconvenientes con los refugios y baños responden a hechos de vandalismo y están siendo reparados.

 

Respecto de la queja por la indumentaria, desestimaron que sea un argumento "suficiente para la realización de medidas de fuerza”.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas