La Comuna respondió de manera formal la requisitoria de los trabajadores. Ayer el servicio se prestó con normalidad.
Tamaño letra:

Tras conocerse el reclamo de varios guardavidas que prestan sus servicios en las playas del río, El Cóndor y La Lobería, ayer la Municipalidad de Viedma respondió formalmente y en sus consideraciones aseguró que no ameritan estos planteos la realización de medidas de fuerza.


Ayer, el servicio se prestó con normalidad en todos los balnearios habilitados por la Municipalidad.


Para dar la respuesta requerida a los reclamos que ingresaron a la comuna vía nota firmada por la Asociación Sindical Guardavidas Unidos (ASGU), la Municipalidad dispuso la realización de inspecciones, tanto en el río como en El Cóndor, de modo de efectivizar el relevamiento y contabilizar los elementos que tienen a disposición para la prestación del

servicio.


En este sentido, los alcances de tal relevamiento fueron elevados a la cartera laboral, pidiendo además que se instrumenten las acciones necesarias para evitar la realización de las anunciadas medidas de fuerza.

 

Los requerimientos previos
Entre varios de los reclamos, los guardavidas piden refugios y baños en condiciones para cada una de las playas, elementos de primeros auxilios tales como collarines regulables, botiquines completos, un desfibrilador externo automático para las zonas alejadas de los centros especializados en reanimación, mangrullos en condiciones en las playas de mar, banderas de señalización del estado del mar/río, equipos de comunicación para la playa de La Lobería, indumentaria acorde a la tarea; entre otros pedidos.


En el informe elevado por la Municipalidad, se informó que los collarines regulables y botiquines estaban a disposición de la comunidad.


Argumentó que los inconvenientes con los refugios y baños responden a hechos de vandalismo, y que aquellos que presenten daños están siendo reparados.


Respecto del recamo por la indumentaria, las fuentes consultadas en la comuna advirtieron que “bajo ningún análisis, este reclamo puede ser argumento suficiente para la realización de medidas de fuerza”.

 

Servicios
Los servicios de guardavidas ya se encuentran habilitados tanto para las playas del río de Viedma como para las zonas balnearias de Patagones.


En el caso de la capital rionegrina un total de 30 guardavidas se distribuirán de 14 a 20 horas.


Los únicos sectores habilitados en las costas del río Negro, según ordenanza municipal, son entre Ayacucho y calle Las Heras, y la zona que va desde Belgrano hasta Álvaro Barros.

Comentarios

Video del día