La entidad nace tras la habilitación de un nuevo sindicato de representación de los trabajadores administrativos, surgido en 2014 como oposición a la conducción actual de la UPCN.
Tamaño letra:

Inaugura este miércoles la Mutual Empleados Públicos por el Cambio de Río Negro –MEPUC-.


La entidad nace tras la habilitación de un nuevo sindicato de representación de los trabajadores administrativos, surgido en 2014 como oposición a la conducción actual de la UPCN.


La entonces EPUC, línea interna que compitió en las elecciones del gremio mayoritario, pasó a convertirse en entidad gremial bajo la denominación de Sindicato de Empelados Públicos Unidos de Río Negro -SEPURN.


Aquella línea interna, se proclamó ganadora de la elección, y hasta el día de hoy mantiene la denuncia de fraude electoral. Por el otro lado, esos resultados, cuestionados por EPUC, le permitieron a Juan Carlos Scalesi mantenerse en la conducción de UPCN.


La línea siguió trabajando con la colaboración de trabajadores de Viedma y de varias localidades del interior, y la inauguración de la Mutual es uno de los primeros grandes resultados.


La entidad solidaria trabajará con convenios en salud, comercios y turismo, y sus dirigentes invitaron a los trabajadores administrativos a asociarse.


Oascar Cáder es uno de ellos y en diálogo con Radio Noticias dijo: “Después de lo que ocurrido que es de público conocimiento, nosotros seguimos trabajando con un grupo de trabajadores de Viedma y del interior, y es un proyecto que comenzó en 2014, que nos dejó un sabor muy amargo”.


“Esto está destinado a todos los empelados públicos y está basado en la ayuda mutua, la actitud solidaria y la participación, y está realizado con el único objetivo de cumplir un fin social”, agregó Cader.


Explicó que los empleados públicos “se tienen que asociar”. “Vamos a contar con un piso de cien asociados, que son los que habían sostenido la entidad”, sostuvo.


Consideró. “Hoy más que nunca, la incertidumbre y el descrito es una variable permanente. Nuestro espacio, que es la administración pública no es la excepción”.

 

“Tenemos principios que queremos rescatar y llevar a cabo, y dentro del mutualismo está la humildad y la unidad de trabajo, también la capacidad de generar consensos y diálogo y queremos llevar esos principios como bandera”, finalizó.
 

Comentarios

Video del día