El instructor canino perros participó con sus perros en el hallazgo del cuerpo de Micaela Ortega e incluso trabajó en la búsqueda de Santiago Maldonado.
Tamaño letra:

 


Desde el bloque Frente para la Victoria de Viedma se elevó un proyecto de la edil Evelyn Rousiot, para declarar como vecino destacado a Marcos Herrero quien desde hace 17 años colabora en tareas de búsqueda y rescate de personas mediante la ONG Kaman Trehua con la policía de distintas provincias del país.

 

Herrero forma parte desde hace más de un año de la Policía de Río Negro y junto a sus perros, Duke y Alcón, ayudó a resolver casos de gran repercusión como el hallazgo del cuerpo de Micaela Ortega, la chica asesinada en Bahía Blanca.

 

Por este crimen hoy se está desarrollando un juicio en esa ciudad y el propio Herrero es uno de los testigos llamados a declarar.

 

También participó de la búsqueda de Araceli Fulles, la joven de 22 años de Villa desaparecida el 2 de abril y encontrada por Alcón en la casa del principal sospechoso.

 

Además trabajó en la búsqueda del todavía desaparecido Santiago Maldonado. El perro Duke encontró en las aguas del río Chubut un collar negro con un colmillo de jabalí que tenía el nombre del joven buscado. También ha prestado servicios en la búsqueda del oficial Lucas Muñoz, asesinado en Bariloche.

 

El método que desarrolla se denomina SINOTEC y se fundamenta en el entendimiento del origen lupino de las conductas caninas, basando la enseñanza mediante la motivación positiva a base de premios. Sin embargo, destaca la importancia del vínculo entre el perro y su propietario.

 

En el año 2012 implementó en Viedma el programa Delta junto a Aldo Cecchi. El trabajo consiste en el adiestramiento y educación de perros de la calle con el objetivo de reinsertarlos en la sociedad con una formación específica, de terapia y asistencia para niños y ancianos.

 

Actualmente, Herrero comparte su trabajo con su esposa, Fabiana, quien también es instructora y formadora de canes. Ambos tienen once perros en proceso de adiestramiento para tareas tales como búsqueda de explosivos, de sustancias y, la más importante, de personas.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas