El fiscal dio su dictamen. Asegura que la comisión respeta parámetros legales. No descartan ir a la Justicia los que quedaron afuera.
Tamaño letra:

El Fiscal Municipal Luis Sabbatella rechazó las impugnaciones presentadas por las entidades que habían quedado lejos de la primera ubicación, en el proceso de preadjudicación del servicio de Estacionamiento Medido y Pago del radiocentro de la ciudad.


Asegura el fiscal que la evaluación de la Comisión de Preadjudicación respeta parámetros establecidos y correctos.


Con este dictamen, aunque no vinculante, estarían dadas las condiciones para que la Municipalidad de Viedma proceda a la contratación de la entidad que ganó el proceso mediante un sistema de puntuación duramente criticado por las organizaciones que en principio, quedarían afuera.


De todas formas, estas entidades no descartaban anoche recurrir a la Justicia, al insistir con las consignas que las llevaron a solicitar al fiscal que se expida en el caso.


Vale recordar que el servicio en la actualidad lo opera la Mutual Vivir, gracias a una prórroga del contrato.


Esta entidad, al igual que Fundación Trama Patagonia Cultural, se presentaron junto con la Fundación Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer -ANYARC- a la licitación por el servicio, con enorme cantidad de modificaciones que redundarían en una mejora a la prestación.


Fue ANYARC la que más puntos obtuvo tras el análisis exhaustivo de la Comisión de Preadjudicación establecida para tal fin.


Sin embargo, tanto Trama Cultural como Vivir, entendieron que existió una desproporción en los puntos asignados por ítems.


Los parámetros de evaluación fueron el canon ofrecido, el sistema técnico operativo, equipamiento, plazos de implementación, bocas de venta y otras propuestas apropiadas para la implementación del sistema o que signifique un beneficio para el municipio y la comunidad.


Las entidades que quedaron en segundo y en tercer lugar entendieron que la valoración, el análisis práctico técnico, y la puntuación de las ofertas de dicha licitación, fueron sin criterio certero y tendencioso.


En el caso de la Mutual Vivir, la preocupación va más allá de la puntuación: quedarse afuera de la titularidad del servicio, significaría para varios de los cobradores, quedarse sin trabajo, ya que la fundación ganadora había anticipado que utilizará una menor cantidad de trabajadores en las esquinas.


Se desconoce la fecha en que la comisión de preadjudicación volverá a reunirse, aunque se descarta que sea en lo que queda de este semana.


Al cierre de esta edición, no todas las partes estaban notificadas de la pronunciación del fiscal Sabbatella.


“Esperaremos el dictamen. Y posteriormente lo analizaremos y resolveremos. No descartamos ninguna opción. Incluso la de ir a la Justicia”, informaban anoche desde Trama Patagonia Cultural.

Comentarios

Video del día