Las expresiones en contra de la usina en Río Negro traspasaron las fronteras y fue uno de los temas de la agenda mediática de los principales portales.
Tamaño letra:

 

La protesta contra la planta nuclear, cuyo epicentro se vivió en Viedma, llegó hasta los medios de mayor alcance.


El portal Página 12, informó en su sitio que centenares de vecinos, estudiantes e integrantes de organizaciones ambientalistas, se movilizaron para rechazar la instalación de la planta nuclear en Río Negro.

 


Asimismo, citaron el discurso del padre Luis García, quien expuso "Exigimos desde los distintos puntos de nuestro país el desmantelamiento de todas las centrales nucleares de la Argentina".


En la plataforma Web del canal televisivo TN también se publicó una nota que hace mención a que la capital rionegrina fue la cabecera de los reclamos y recordaron que hasta el momento no está definida oficialmente la ubicación de la planta, aunque versiones oficiales y extraoficiales apuntan que se construirá en el Golfo San Matías.

 


La agencia oficial de noticias, Télam realizó una escueta publicación con un posteo de la concejal Evelyn Rousiot, como ilustración.


El sitio indicó que hubo “unas cinco cuadras de extensión”, que recorrieron las principales calles céntricas de Viedma, con carteles, pancartas, banderas y máscaras para apostarse frente al edificio donde funciona la Secretaria de Medio Ambiente rionegrina.

 


 

Comentarios

Video del día