Organizadores y lectores, en un descanso del ensayo y producción.
Tamaño letra:

En la tarde noche de hoy viernes tendrá lugar el ciclo de “Encuentros con la palabra”, en el aula 1 del CURZA.


La directora del Departamento de Lengua, Literatura y Comunicación, María Teresa Sánchez, contó que “la idea surgió en el 2008 con un grupo de alumnos de literatura latinoamericana con quienes organizamos dos encuentros que se realizaron en el buffet. En esa oportunidad, llevaron el nombre de " Arte, letras, café" y se reconocía como un "café literario".

 

Luego, durante el 2013 reflotamos el proyecto y matizamos el objetivo al llevarlo a otro espacio y generar una especie de intervención con la palabra y el arte. Se enmarcó como una actividad de extensión del Centro de Estudios Literarios y lo hicimos en el bar del Centro Cultural ya con el nombre de ciclo de " Encuentros con la palabra".

 

Fueron tres encuentros en los que, además de la lectura de la poesía, tuvimos participación de músicos, del teatro y también de la danza contemporánea. El año pasado, se realizó en el CURZA, en el marco de las Jornadas de Estudiantes organizadas por el departamento y este año, la idea es realizar uno en junio y otro en el segundo cuatrimestre”.

 

Hoy desde las 20, en el aula 1 del CURZA, se leerán autores como Espronceda, Becquer, Roldán, Lemebel y Guillén entre otros, además de la música en vivo de la banda “Quinto Juglar” y el solista Jonatan Ceballos.


En esta oportunidad leeran Emanuel Villa, Leticia Rodriguez, Natalia Arnaldo, Victoria Reggiani, Natalia Wolf, Luciana Castro, Rolando Arrizabalaga,, Yalile Yndaver, José Rivero, Fabián Montecino y el egresado Gustavo Lagos.

 

Comentarios

Video del día